martes, 31 de agosto de 2010

Buena Gaturro te hiciste una...

Humor fino...

domingo, 29 de agosto de 2010

Tráfico Aéreo... Increible

Científicos de la Escuela de Ciencias Aplicadas de Zurich (Suiza), liderados por Kart Rege, han desarrollado un vídeo que muestra todo el tráfico aéreo durante 24 horas.

sábado, 28 de agosto de 2010

La espera...


Te espero con frío, fumando un hamilton por noche. No me importa la lluvia, el abrigo que llevo es la esperanza de verte nuevamente a las diez de la noche. Los carros pasan, los pasajeros me miran y yo te sigo esperando, uno, cinco, diez minutos, no importa, cruzas la pista y me tranquilizas, cojo tu maleta y tu mano libre me ata. Soy feliz.

No sé por qué fumo mientras te espero, será que es invierno o que los minutos pasan más rapido, no sé decir te quiero cuando te veo pero me sobresalto al verte y cuando agarras mi mano busco la mejor frase de amor que se me ocurre pero como siempre guardo silencio.

Frente a la soledad de mi espera observo tu ventana de luz blanca, busco tu rostro sin éxito y prendo el segundo cigarro, el olor a tabaco me gusta, tal vez por eso fumo, creo que si. Cuando sales pareces inquieta, como si mi presencia te perturbara, me buscas con la mirada pero sabes que siempre estoy al frente, das unos pasos y miras al piso como si pensaras cual será la primera frase que me dirás y al  llegar a mi dices: "uy, que frío"

Caminamos dos cuadras y llegamos a casa, conversamos sobre tu noche y sobre la bebe, quién diría, tu y yo con una hija. La bebe se durmió tranquila. Miércoles y viernes te esperaré mientras lo quieras, sé que lo quieres y así será, fumando un hamilton te espero frente a la ventana que cuando se apaga te empuja hacía mi vida.

Un inodoro usado por John Lennon fue vendido en 14 mil 744

En la convención “Beatles en Liverpool” se vendió el objeto que el cantautor usó durante tres años
(1969 – 1972).

Genio.

Un inodoro usado por John Lennon se vendió hoy por 9 mil 500 libras (14 mil 744 dólares), casi 10 veces el precio sugerido, en una subasta en Gran Bretaña.

El sanitario de porcelana fue utilizado por el cantautor de los Beatles durante tres años cuando vivía en Tittenhurst Park, Berkshire, al oeste de Londres, entre 1969 y 1972.

El subastador Stephen Bailey dijo que un comprador anónimo extranjero adquirió el lavabo en la 33ra Convención Beatles en Liverpool. Se había previsto un precio de venta de mil libras.

viernes, 27 de agosto de 2010

Mr. Jones by Cowting Crows

Es el máximo hit de Cowting Crows, una banda norteamericana de rock alternativo. Mr. Jones es un tema rock básico, sin excelentes arreglos donde destaca la calidad vocal del líder, trata sobre sueños y aspiraciones y de como navegar en un mundo que poco a poco pone más lejos las metas. Lo coloco en mi blog por que es uno de mis temas preferidos, es, hasta el momento, la canción que más tiempo me tomo aprender a pronunciar, tengo problemas con el inglés fluido.

Cowting Crows tiene otro éxito similar, es Accidentally in Love, tema de la película Shrek 2, aunque si me dieran a decidir, me quedo con Mr. Jones.

MR. JONES

La NASA descubrió un sistema solar con al menos dos planetas

Tomado de elcomercio.pe

Kepler 9b y Kepler 9c son similares a Saturno y orbitan a 2 mil años luz de la Tierra, según mostró el observatorio Kepler
Cada vez las posibilidades son mayores de la existencia de vida extraterrestre...
El observatorio Kepler ha descubierto un nuevo sistema planetario con dos nuevos planetas similares a Saturno que orbitan alrededor de una estrella y otro tercer posible candidato de un tamaño aproximado a la Tierra, según anunció la NASA.

Esta es la primera vez que la sonda, gracias a sus complejos sistemas, capta más de un planeta transitando alrededor de una estrella. Según los científicos, este hallazgo permitirá entender mejor el origen y evolución de los planetas a partir de los cálculos de densidad, masa y temperatura, y el análisis de la interacción de ambos cuerpos entre ellos y su estrella.

Los dos planetas han sido nombrados como Kepler 9b y Kepler 9c, y orbitan a una distancia de 2 mil años luz de la Tierra.

Su composición es similar a la de Saturno porque están formados de gases, posiblemente de hidrógeno y helio, según explicó en una conferencia telefónica el director del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, Matthew Holman.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Tanatos

...

Bastó un solo hecho para cambiar rotundamente mi vida. Nunca quise cambiarla pero pasó. Hoy vuelo entre problemas, preocupaciones de padre abnegado, ayer volaba entre claustros gigantes y borracheras estupendas, hoy trabajo sin descanzo entre batallas y rebeliones, ayer vagaba sin rumbo con "la verde" de compañia.

Mi vida cambió y yo no lo pedí. Yo quería que siga como estaba, con la soledad de mi cuarto a luz amarilla, con mi cama fría y dolorosa. Quiero que mi perros ladren cuando llego, quiero que mi vieja me reclame la tardanza. No me gusta llegar cansado, destesto saber que hacer al día siguiente y al día siguiente y al otro. Mamá sírveme bastante, con bastante juguito, me encanta la colifror. ¡Por favor no me hagan renegar, vuélvanlo a hacer!

Dentro de unos años será peor, estoy siendo vencido por la rutina y la monotonía de encontrar todo como me gusta. Busco rumbos conocidos para la tranquilidad de mi familia, la fómula del éxito sabida por todos, trabajo y más trabajo. Me encuentro en medio de mi mundo sin espectativas de algo nuevo, aburrido de las clases, cansado de la felicidad que otorga una familia, una esposa y una hija hermosa. Espero el cambio con ansias, sé que vendrá, lo presiento, solo espero que cuando llegue yo no este dormido.

martes, 24 de agosto de 2010

Ejército Colombiano vs FARC

Estas imágenes me impactaron por la crueldad de la guerra en colombia, desde distintos puntos de vista este hecho es condenable sin embargo todos los noticieros informan sobre un solo punto de vista.

viernes, 20 de agosto de 2010

Fidel Castro criticó la educación de EE.UU.: "Está "deformada y prostituida"

Tomado de Elcomercio.com
El ex presidente de Cuba dio esa apreciación al comentar un reciente estudio que señala que los “cachimbos” estadounidenses creen que Beethoven es un perro y que Miguel Ángel es un virus

Lúcida a preciación...

El ex presidente cubano, Fidel Castro, estimó hoy que la educación en Estados Unidos está “deformada y prostituida”, basándose en un informe según el cual estudiantes de ese país creen que Miguel Ángel es un virus informático o que Beethoven es un perro protagonista de una película.

“Se queda uno frío cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida en un país que cuenta con más de 8.000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo”, escribió Castro en un nuevo artículo de opinión publicado en el portal web Cubadebate.cu.

“¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!”, exclamó Castro en su “Reflexión”.

Según el sondeo “College Mindset” de la universidad estadounidense de Beloit, estudiantes preuniversitarios de ese país creen por ejemplo que “Checoslovaquia nunca existió” o que “las empresas norteamericanas siempre han hecho negocios en Vietnam”.

SE REFIRIÓ AL CLUB BILDERBERG
Fidel Castro publicó el martes y miércoles dos artículos en los que citó ampliamente un libro del escritor ruso Daniel Estulin sobre el llamado Club Bilderberg, una conferencia que reúne anualmente a puerta cerrada a políticos, funcionarios de organizaciones internacionales, empresarios, monarcas y otras personas influyentes.

En el libro “Los secretos del Club Bilderberg”, se afirma por ejemplo que el grupo de pop Los Beatles fue una maniobra para distraer a las masas estadounidenses de temas políticos o que la televisión musical MTV es una creación de Bilberberg para inducir a los jóvenes al hedonismo y el consumismo.

Según Castro, el libro “relata con hechos irrebatibles la forma horrible en que las mentes de jóvenes y niños de Estados Unidos son deformadas por las drogas y los medios de comunicación masivos, con la participación consciente de los organismos de inteligencia norteamericanos e ingleses”.

El histórico líder cubano ya había estimado en su última “Reflexión” que “es terrible pensar que las inteligencias y los sentimientos de los niños y los jóvenes de Estados Unidos son mutilados de esa forma”.

El Club Bilderberg se reunió por última vez a principios de junio en la ciudad española de Sitges. Castro afirmó el domingo pasado, citando versiones de prensa, que la mayoría de sus miembros está a favor de un ataque armado estadounidense a Irán.

Según el ex presidente cubano, un ataque así llevaría a una guerra nuclear mundial que podría traer el fin de la humanidad.

jueves, 19 de agosto de 2010

El alcohol afecta la percepción de belleza

Tomado de Perú21.com

Un estudio en Inglaterra señala que el licor afecta el área del cerebro encargada de percibir la simetría.

Las personas sobrias tienen más preferencia por los rostros simétricos. (Gizmodo)

Un estudio en Inglaterra mostró que tomarse unos tragos ayuda a mejorar la percepción de la belleza. El alcohol afecta el área del cerebro encargada de percibir la simetría de lo que se observa, postula Lewis Halsey, autor de la investigación.
Le tesis, publicada por la Universidad de Roehampton, señala que mientras mayor es la concentración de alcohol en la sangre, la sección del cerebro encargada de percibir la simetría de los objetos se ve más afectada.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores utilizaron jóvenes voluntarios de la zona universitaria. “Una noche fuimos a los bares del campus universitario con una laptop y pedimos a los estudiantes que participaran”, dijo Lewis Halsey al sitio de noticias de Discovery Channel.

Se seleccionó a 64 jóvenes y se les realizó una prueba de alcoholemia para determinar su grado de ebriedad. Luego se les mostró 24 pares de rostros -unos simétricos y otros asimétricos- y les preguntó cuál creían que era el más bello de todos.

Finalmente se les mostró un único rostro para que dijeran si era simétrico o no. El resultado fue que en los estudiantes sobrios había una mayor preferencia por las caras simétricas. Los investigadores agregaron que son las mujeres las que presentan mayores dificultades para percibir un rostro “bello” en caso de haber consumido alcohol.

lunes, 16 de agosto de 2010

Tributo a Alicia Andrade...Rest in Peace

No hay muchas fotos...

Pocas son las mujeres que me hacen reir, peor aun cuando trabajan en algún programa cómico, no les veo gracia. Me aburro cuando una mujer pretende hacerce la graciosa contando chistes o haciendo imitaciones patéticas. Sin embargo me sacaría el sombrero si lo tuviera, me pondría de pie si tuviera que aplaudir y miraría mil veces en youtube a Alicia Andrade. Carcajear con ella es tan fácil, especialmente con su papel de profesora en la famosa escuelita. No más palabras, esto es para el recuerdo...

viernes, 13 de agosto de 2010

BB King - Three O' Clock Blues

Un temón!!!

Espectacular lluvia de estrellas se verá en distintos puntos de la Tierra

Este fenómeno se debe al choque violento con nuestra atmósfera de polvo cósmico desprendido del cometa llamado 109P/Swift-Turtle

(Captura: BBC Mundo)

Una singular lluvia de estrellas se podrá apreciar en su máximo esplendor desde esta noche en países como Colombia, Venezuela, España y el Reino Unido, según información de BBC Mundo.

El fenómeno es ocasionado por la presencia de gran volumen de polvo cósmico en la atmósfera terrestre, cuyas partículas son más pequeñas que un grano de arena.

Los científicos llaman a este espectáculo “las Perseidas”, pues coincide con la aparición de la constelación de Perseo y es conocida popularmente como las “lágrimas de San Lorenzo”.

POLVO DE COMETA
La alta velocidad a la que viajan las partículas es la que produce trazos luminosos que aparentan una lluvia, cuando chocan con la atmósfera y se desintegran.

En el caso particular de “Las Perseidas” se trata del polvo cósmico arrojado por un cometa llamado 109P/Swift-Turtle, que rodea sucesivamente el sol cada 135 años. El espectáculo es apreciable anualmente desde nuestro planeta.

VISIBILIDAD PERFECTA
En esta ocasión, el fenómeno se inició, aunque sin poder ser visto entonces, el 16 de julio y culminará el 26 de agosto.
Astrónomos del Reino Unido dijeron que la visibilidad este año será perfecta ya que la luna nueva hará especialmente oscura la noche. Además, recomendaron alejarse de las ciudades y lugares muy luminosos para ver mejor a “Las Perseidas”, hacia por ejemplo el campo, dijo BBC Mundo .

Y aunque nada indica que se pueda apreciar el espectáculo en nuestro país, puede ver una galería de fotos preparada por BBC Mundo haciendo click a continuación.

jueves, 12 de agosto de 2010

Astrónomos revelan hallazgo de sonda Kepler: hallan 140 planetas parecidos al nuestro

Información de la NASA.

Imagen: Discover

Los resultados de la investigación no iban a ser revelados hasta el próximo mes de febrero, cuando todos los datos hubieran sido contrastados y las conclusiones fueran todo lo irrefutables que una conclusión científica puede ser, pero algunos astrónomos de la NASA, quizás movidos por la impaciencia, no saben guardar un secreto.

Dimitar Sasselov, uno de los investigadores responsables de la sonda Kepler, ha anunciado en la conferencia anual TEDGLobal que el ingenio espacial ha detectado fuera del Sistema Solar aproximadamente 140 planetas "similares a la Tierra", es decir que tienen un radio menor que el doble del radio de nuestro planeta. Se trata de candidatos, no de exoplanetas confirmados, y gran parte de las observaciones pueden ser falsos positivos.

Además, ¿y si no se parecieran a la Tierra más que en su tamaño? Con todas las precauciones, y aún poniéndonos en lo peor, el descubrimiento promete y abre un sólido camino en la búsqueda de otra "bola azul" -o algo parecido- que reúna condiciones para la vida, tal y como la conocemos ahora.

No es la primera vez que se filtran datos concernientes a las averiguaciones de las cámaras de la Kepler. El pasado junio, salía a la luz el hallazgo de indicios de 700 nuevos planetas, lo que duplicaría el número de exoplanetas que conocemos. De estos mundos, 400 parecían tener las dimensiones de la Tierra o de Neptuno y, posiblemente, sea a estos a los que se refiera el grupo más pequeño anunciado por Sasselov. Entonces, como ahora, la noticia llegó no de forma oficial, sino por publicaciones y comentarios individuales de los investigadores. La NASA no se pronunció sobre el asunto, un mutismo que, en principio, no cambiará hasta febrero de 2011.

Tendremos que atenernos a las palabras de Sasselov, de la Universidad de Harvard, que, según recoge Science Insider, mostró en un gráfico 265 supuestos planetas de los que aproximadamente 140 tenían la etiqueta de "similares a la Tierra". "Los planetas pequeños son los que dominan el paisaje", señaló. Este tipo de mundos son muy difíciles de encontrar en comparación con los gigantes gaseosos como Júpiter.

Con mayores observaciones, la mitad de estos planetas podrían quedarse en decepciones y otros muchos podrían ser, en efecto, de nuestro tamaño, pero orbitar tan cerca de su estrella que se parecerían más a un infierno que a nuestro planeta. Con todas esas negativas, el científico cree que unos 60 candidatos pueden llegar hasta el final y ser similares a la Tierra, una cifra nada desdeñable.

La sonda Kepler partió en marzo de 2009 hacia una lejana zona de la Vía Láctea en busca de planetas rocosos similares a la Tierra, donde pueda encontrarse agua en forma líquida, el ingrediente fudamental de la vida. En junio, recogió datos científicos sobre más de 156.000 estrellas en las constelaciones de Cygnus y Lyra, algunas de ellas más estables y otras muy violentas y peligrosas. Su trabajo consistía en analizar los cambios de brillo ante las estrellas, "chivatos" de la existencia de un planeta en órbita. Su trabajo, muy fructífero, puede revolucionar el mundo de la astronomía.

lunes, 9 de agosto de 2010

Cruce de cebra y burro atrae atención en EE.UU.

Tomado de Elcomercio.com
Pareciera haber heredado el instinto de ponerse alerta ante los depredadores

Un insólito cruce de un burro y una cebra, al que llaman “cebrurro”, atrae la atención en la Reserva Chestatee de vida silvestre en Dahlonega, después de haber nacido allí hace una semana.

El animal, nacido de una cebra macho y un burro hembra, tiene rayas negras en lugares muy visibles en las patas y parte del frente de la cabeza.

C.W. Wathen, fundador y gerente general de la reserva, dijo que el animal parece tener un instinto de cebra. Precisó que cuando descansa se sienta en lugar de yacer de lado, como si se mantuviera alerta de los depredadores.

Los burros y cebras no suelen aparearse, pero de vez en cuando lo hacen y crían “zedonks”, un término que en inglés trata de juntar las palabras correspondientes a cebra y burro (“zebra” y “donkey”).

En unas dos semanas, el ejemplar comenzará a explorar la reserva con el resto de animales.

sábado, 7 de agosto de 2010

El Bastardo Voluntario


Mi viejo tiene la mirada perdida y triste. Sus pasos lentos aún no raspan el suelo pero de seguro están cansados, cuando llega a casa encuentra la soledad que generó su enfermedad y a la vez el refugio que lo aisló durante toda mi vida. Soy su hijo desde que tengo uso de razón y desde ese día renegué de serlo.

Mi viejo trabajó desde que tuvo 8 años, sabe hablar quechua y español. Aprendió a tomar licor en su adolescencia, cuando trabajaba de estibador en el mercado de "La Parada". Desde siempre odié los viernes, sábados y domingos porque él venía ebrio y me avergonzaba verlo así. También me avergonzaba que mis amigos me molesten diciéndome "ahí viene tu viejo borracho".

Mi viejo tiene un nombre raro, portugués creo, se llama Floreano, su segundo nombre es Lázaro. Me da verguenza el padre que tuve, hasta sus nombres, cuando la profesora Tina preguntaba en el colegio ¿Cómo se llama tu papá? yo me quedaba callado y en realidad no lo supe hasta que tuve 14 años, edad en la que los recuerdos se quedan en el corazón.

Mi viejo se fue de la casa tantas veces como lo echó mi familia y siempre regresaba arrepentido y con promesas de cambio y rehabilitación. Muchas veces aceptó que estaba enfermo de alcoholismo y eso era mucho para él y para mis hermanas que corrían a sus brazos. Yo veía el licor con tanto espanto que siempre me preguntaba ¿Todas las familias serán así? Que fea familia. Estaba listo para escapar.

Mi viejo golpeó tantas veces a mi madre, por eso es la persona que más he odiado en el mundo, que digo el mundo, el universo, si tuviera un enemigo él sería ideal. Golpeó a mis hermanas, golpeó a mi hermano, me golpeó a mi. Cada golpe moldeó mi corazón y el de mi hermano que ahora muestra indiferencia ante su presencia, hasta lástima.

Mi viejo trabajó por muchos años vendiendo alcachofas en San Isidro, las gringas pagan buen precio le oí decir alguna vez, no supo ahorrar, malgastaba el dinero en licor y las peleas que tenía y tiene con mi madre son por  dinero. Increiblemente mi madre ahorraba hasta el último céntimo y con eso construyó un hogar, mi viejo dice que esa casa es suya, que él también aportó, puede ser, pero será la casa porque el hogar nunca le perteneció, nunca fui su familia, nunca fui su hijo. Muchas veces sentía que sin él todo pudo ser mejor y estoy seguro que mis hermanos también lo pensaron, pero nunca lo dijeron. Yo tampoco.

Mi viejo tenía sermones asombrosos, mejores consejos que el Dalai Lama, sabía cómo vivir la vida, siempre lo escuché obligatoriamente, sus consejos me parecían mejores que los versículos de la biblia, pero no soportaba el aliento a rata muerta de su boca. Tampoco soportaba que nunca recordara sus propios consejos. De aquello, solo recuerdo la hediondez y el dolor que su mano de borracho ejercía en mi cuello.

Mi viejo fue el gran ausente de mi vida. Siempre lo necesité y nunca estuvo. Ahora está pero ya no lo necesito. Lamento no tener sentimientos hacia él. Lamento recordarlo como lo recuerdo y lamento no tener que buscarlo como un hijo busca a un padre.