domingo, 27 de febrero de 2011

Trampolín

Gente, no soy ajeno a la salsa, no se bailar pero si tuviera que hacerlo lo haría con esta canción del Gran Combo. Buena la letra, especialmente cuando estas con copas de más y con algún recuerdo por olvidar...




Cual prisionera perpetua
te encontré atada al fracaso
y creyendo en tus promesas de amor
yo te refugié en mis brazos.

Recuerdo que al encontrarte
llorabas desesperada
el dolor y la amargura mujer
de tu vida fracasada.

Y hoy que tienes otra vida
ya te sientes liberada
terminó la pesadilla, mujer
de tu vida fracasada.

No cumples con tus promesas de amor
de aquello no queda nada
y olvidaste al carcelero, mujer
que preparó tu escapada...

Mas no te guardo rencor
pues fui muy feliz contigo
solo, solo me queda el dolor
que no lo fuiste conmigo.

Y si en caso he sido en ti
un trampolín de piscina
espero haberte servido mujer
y que sea feliz tu vida...
espero haberte servido mujer
y que sea feliz tu vida...

lunes, 14 de febrero de 2011

Radiohead lanzará su nuevo disco el próximo sábado vía Internet

“The King of Limbs” es la última producción de la banda. En formato físico saldrá la venta el 9 de mayo

Radiohead

La banda británica Radiohead anunció hoy que este sábado 19 de febrero lanzará su nuevo disco, “The King of Limbs”, a través del sitio web thekingoflimbs.com para que pueda ser descargado por todos sus fanáticos.

En su portal oficial, el grupo adelantó además que esta nueva producción en forma física saldrá a la venta desde el 9 de mayo próximo. El álbum se venderá en una edición especial que trae, además del CD, dos vinilos y otros trabajos artísticos.

De esta manera Radiohead repite la experiencia del 2007 cuando también mediante la red lanzó su última producción discográfica “In Rainbows”. En aquella oportunidad la banda no fijó un precio, pues fueron sus fans los que decidieron cuánto querían pagar por descargárselo.

El nombre “The King of Limbs” fue inspirado por un roble de más de mil años que hay en Wiltshire’s Savernake Forest. Este bosque está ubicado muy cerca de la casa donde los británicos grabaron parte de su anterior álbum.

domingo, 6 de febrero de 2011

NASA presentó por primera vez imágenes completas del Sol

Tomado de El Comercio
Tomas captadas por sondas de la misión STEREO ayudarán a planificar futuras misiones al espacio


La NASA presentó hoy por primera vez imágenes de la totalidad de la superficie solar y su atmósfera, que darán una visión del astro en torno al que gira nuestro sistema planetario y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas.

Este trabajo es el resultado de las observaciones realizadas por las dos sondas solares del Observatorio de Relaciones Terrestres (STEREO), que la NASA envió en 2006.

Las sondas fueron enviadas a puntos diametralmente opuestos al Sol, con 180 grados de separación, para estudiar cómo afecta el flujo de energía y la materia solar a la Tierra.

Sus instrumentos han proporcionado una nueva visión del sistema solar y en 2007 proporcionaron las primeras fotografías tridimensionales del Sol.

“Las nuevas imágenes ayudarán a mejorar la planificación de futuras misiones de naves espaciales robóticas o con tripulación hacia el sistema solar”, indicó la NASA en un comunicado.

MISIÓN STEREO
En 2009, las naves revelaron la doble estructura en tres dimensiones de las eyecciones de masa coronal, que son violentas erupciones de la materia del sol, también conocidas como tormentas solares.

Estas eyecciones pueden interrumpir las comunicaciones, afectar a los satélites y a las redes de energía en la Tierra.

STEREO es la tercera misión del programa solar de la NASA que dirige el Directorio de la Misión de Ciencias de la agencia espacial estadounidense en Washington.

Esta es una misión conjunta en la que también participan otros países como Reino Unido, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Suiza, que han aportado algunos de los instrumentos y equipos de las sondas.

jueves, 3 de febrero de 2011

Se agotaron las direcciones IP de Internet

Tomado de El Comercio
Los números con el actual sistema estándar IPv4 serán distribuidos previsiblemente hasta junio. Luego entrará en vigencia el IPv6.

Sin estas direcciones no podríamos utilizar Internet . (Internet)

La reserva de números IP, necesarios para que cada computadora y servidor web funcione en Internet, se agotó, informó hoy el organismo responsable de la asignación de estos números, IANA, con sede en Miami.

Hace unos días, la entidad había señalado que quedaban solo cinco lotes aún no adjudicados, cada uno con 16 millones de direcciones. Todos fueron distribuidos a los organismos de asignación de los diferentes continentes.

El hecho de que ya estén repartidos indica que se ha agotado el actual sistema estándar IPv4, instaurado en 1981 y que contaba con 4,300 millones de direcciones IP en todo el planeta.

IANA también señaló que acelerará la entrada en funcionamiento del sucesor de este sistema, el IPv6, que aportará un número prácticamente infinito de direcciones.

Los organismos regionales que asignan números IP podrán distribuir previsiblemente hasta junio direcciones IPv4 a las empresas de telecomunicaciones que lo soliciten. En torno a esa fecha se estima que ya no quedarán más.