miércoles, 29 de junio de 2011

La travesía del padre de la niña tullida camino a comprar comida china...

Escuchando un disco de Vilma Palma voy camino a diez minutos llenos de detalles inconclusos que van a formar parte de mi realidad. Verano traidor. Doy pasos de gigante porque debo regresar pronto a atender a mi hija tullida, incapaz de sobrevivir sin su padre. La lluvia no se detiene y cae incesante mojando hasta mis pensamientos. Por la vereda del colegio bajo la primera cuadra y espero que un carro cruce antes que yo. Paso a paso, gota a gota, cabilo ideas que nunca saldrán de mi mente.

Doblo la esquina y la señora que me vende los cigarros en las noches de angustia busca entre la basura botellas de plástico que luego venderá, quien sabe para comprar los cigarillos que me vende. Está en el muladar que deja la conbinación entre la basura y la lluvia. Con esa imagen llegó al descampado, un lugar solitario al cual llegan las parejas en autos a saciar sus pasiones baratas regocijándose entre los tibios asientos de un tico.

Cuando llego hacia la luz de una calle la lluvia ha cesado, puedo caminar tranquilo, miro al cielo y no hay rastros de ninguna estrella, el cielo oscuro da la impresión de mis madrugadas despiertos al pie de un gran cerro de cieneguilla luego de una feroz borrachera de campamento. Llego al chifa y pido lo que mi hija me exigió: arroz chaufita con su wantán. El cocinero me mira y sonrie con compasión. Miro el fuego de la cocina que salta pero no quema y pienso en el cigarrillo que se me antojó hace unos instantes. Pago y vuelvo por el mismo camino.

De regreso, apuro el paso y el viento golpea mi rostro, llego al descampado y veo un carro con las luces apagadas pero con la pasión encendida, paso y la señora sigue buscando botellas, es como si el tiempo no hubiera transcurrido, la señora sigue agachada y levanta la cabeza para mirarme de reojo. ¿Sabrá quién soy?¿Sabrá que en estos momentos soy mas desdichado que ella?¿Sabrá que la felicidad se puede encontrar buscando  botellas en la basura mojada? Baja su rostro y sigue en lo suyo. Paso frente a la última cuadra, la vereda sigue desierta, camino con la llave en la mano, abro la puerta y me siento triste porque mi hija no se tirará encima de mi como de costumbre. Pero me recibe con una sonrisa linda y tierna como siempre, la adoro y le sirvo, como siempre, su arroz con chaufita con su wantán.

Todo esto en diez minutos de mi vida.

lunes, 27 de junio de 2011

From Leviatán to Alvarock...

Te daré un consejo, soy el demonio en persona y hablaré contigo para que actues pensando en ti mismo. Buscaré la forma de que defraudes a los que te quieren y busques la ambición desmedida. Enloquecerás por mis palabras que retumbarán tu mente. Querrás huir de mi prescencia pero será imposible pues estás sujeto a mis intenciones.

No intentes escapar porque será peor, resígnate a la realidad que te presento, no busques salidas extrañas pues no las hallarás. Corre, huye, respira, el miedo que sale de tu mente traicionará tus sentidos y caerás en mis manos asi que no te resistas, ven a mi voluntariamente y descubre las maravillas de la individualidad y el egoismo, surge del odio y despliégalo contra quienes te rodean buscando venganza a las ofensas pasadas y nunca, pero nunca, olvides.

Arrástrate conmigo al averno y busquemos almas lujuriosas como las nuestras irrumpiendo en mentes y pensamientos conscupiscentes. Socorre la angustia del desesperado y conviértela en fuerza contra sus enemigos. Olvida el amor y el apego de los seres queridos y viaja al mundo del derroche ordinario y a la satisfacción de los placeres terrenales.

Enemigo, sígueme y da la espalda a la adversidad, déjate vencer por a la injusticia y revive tu ira contra el mundo y nunca salgas de algún círculo vicioso al que ingresas...

miércoles, 22 de junio de 2011

Anonymous lanzará ciberataques contra el Gobierno Peruano

Tomado de El Comercio online
El grupo de hackers anunció la operación “Andes libre” contra el Perú y Chile por —según ellos— vigilar las comunicaciones en Internet


(Video: YouTube) El grupo Anonymous sorprendió hoy al anunciar que iniciará una operación a la que han llamado “Andes libre” contra los gobiernos del Perú y Chile, que consistiría en cibertaques a los sitios webs oficiales por “vulnerar abiertamente la libertada de expresión y privacidad de los cibernautas”, según dijeron.

“Los gobiernos de Chile y Perú siguen vulnerando los derechos de sus pueblos, esta vez vigilando todas sus conversación en blogs, Twitter y Facebook, incluso identificando geográficamente a quienes emiten opiniones”, reclamaron en un video colgado en YouTube.

“Viendo como estos gobiernos vulneran abiertamente la libertad de expresión y privacidad de los cibernautas, hemos decidido lanzar una operación conjunta llamada “Andes libres” para apoyar a los ciudadanos chilenos y peruanos en la lucha por sus derechos”, señaló el grupo.

NO HAY MONITOREO EN PERÚ
En Chile se vive una abierta polémica debido a que el gobierno de Sebastián Piñera ha contratado a una empresa para monitorear el debate que se genera en Internet, lo que ha generado rechazo en algunas instituciones que sospechan que podría tratarse de un intento por controlar estas conversaciones.

Sin embargo, no está claro lo que ha motivado su reacción ante el gobierno peruano. “En el Perú no hay una norma de control de contenidos ni para el monitoreo de redes. Somos el país de la región con menor cantidad de normas para hacer el monitoreo de redes”, explicó a El Comercio Erick Iriarte, abogado especialista en temas de tecnología.

El año pasado, el Ejecutivo presentó un proyecto de ley que “regula el uso de medios informáticos para la comunicación en el centro de trabajo”. No obstante, esta fue rechazada por expertos y no ha prosperado su aprobación.

PROBABLE CONFUSIÓN
Incluso, hace unos días, el próximo presidente Ollanta Humala reconoció la importancia de las redes sociales para la participación ciudadana y dijo que las “fortalecerá”. “Es probable que esta reciente declaración se haya entendido como una amenaza”, señaló Iriarte. El Gobierno todavía no se ha pronunciado al respecto.

lunes, 20 de junio de 2011

Post - llantum

Estos últimos días han sido devastadores en mi vida. Nunca había sentido tanta presión, tanto odio, tanta injusticia. Pude darme cuenta de lo cruel que es la realidad con algunas personas e incluso conmigo. He tenido mi corazón en la mano por tres días, he soportado estoicamente el sufrimiento de mi hija y la impotencia de no poder hacerlo mio. Estuve angustiado frente a la ignorancia de su estado esperando solo y triste en una fría sala de la clínica. Renegué frente a una inerte imagen de dios muerto en la cruz y confirmé que no existe la justicia de dios de la que tanto hablan. No pude solucionar nada con pensamientos lascivos y ahora que ya Lucía está más tranquila, puedo apenas, escribir y descargar en palabras lo que sentí durante este periodo destructivo y ausente de mi propia vida.

Lo que leen no es mas que los rezagos de aquella desesperación que me atormentó de jueves a domingo. Hoy lunes entiendo que nadie podrá comprender lo que sentí, aun asi desmenuce este texto inutil. Recién hoy que tengo ganas y fuerzas para escribir puedo decir que todo en mi, lo alivió el llanto solitario. Lágrimas que estaban cargadas con años de frustración salieron libres y acompañadas de sollozos llenos de impotencia. Lloré como un niño limpiándome las lágrimas con las manos sucias. Lloré como un padre que no puede solucionar el problema de su hijo. Con tantas lágrimas que he soltado no creo que me queden más. Ha sido suficiente y aunque lo más dificil ya pasó y salió bien, ahora solo me queda entregar estos sesenta días todo el amor que puedo extraer de mi.

viernes, 10 de junio de 2011

Atemorizado...

Nuevamente el miedo atormenta mi mente. No puedo mas que pensar en las posibilidades que se me presentan y veo un infierno. Un lugar lleno de impotencia y desgraciado por la incomprensión de los seres que lo habitan. Veo discusiones sin sentido por un problema que se puede solucionar con actos sinceros. Lucía está atrapada en un callejón sin salida, no puedo ayudarla porque tampoco conosco ese camino y me dedico a protegerla de lo que hay en la oscuridad.

Este temor es lo peor que existe porque es un temor solitario, egoista y no puede ser compartido con nadie porque no entenderían lo que ocasiona. Lo calma un cigarrillo pero ya son demasiados los que fumo diariamente y hasta eso me preocupa.

No hay palabras de aliento, de ningún lado, si las hubiera tampoco las escucharía porque este temor me cega, no permite recibir ningun mensaje positivo. La única solución es el tiempo, daría todo para que el tiempo pase mas rápido. Lo peor es que la espera aviva el temor que según algunos, es natural en ocaciones, no sÉ si lo sea en esta.

jueves, 9 de junio de 2011

A por ti...

Cuando vas por la vereda abrazando tu bolso y pensando en llegar rápido a casa porque alguién te espera piensas en lo dichosa que te ha hecho la vida pero que hay muchas cosas que aún te atormentan.

Pues dentro de esas cosas que te atormentan, de seguro está el amor que no estás entregando porque sientes que no te corresponden.

Porque cuando extiendes tus brazos y buscas un abrazo sincero que te sobrecoja con la fuerza de la verdad y lo silencioso de lo oculto, no encuentras mas que un cuerpo dormido por la rutina y cansado por el trabajo.

Cada vez que estás en silencio pensando en tiempos lejanos, lo haces con tanto deseo que puedo recordar yo también todo cuanto piensas.

Mientras buscas respuestas e inventas preguntas que te gustaria hacer o escuchar el tiempo no se detiene, discurre y se escapa entre tus manos como cuando decidiste marcharte sin aviso.

En ocaciones te encontraste sola, esperando a que llegara la ilusión de los amores tempranos pero la dureza de tu corazón ya no permite esos pálpitos.

A veces tienes miedo de ser quien eres y niegas lo que tu mente confirma con pensamientos clandestinos e ilusiones que quisieras confundir con la realidad.

Entonces entristeces sin consuelo y te castigas en el anonimato de la realidad buscando sumergirte mas en ella para que no te atormente el pasado que quieres que vuelva y que yo represento.

A Mis Amigos


Para empezar, que seria yo sin ellos, si no me criticaran tanto, no mejoraría cada día, de no ser por su ayuda en todo, no seguiría vivo, de no ser por su compañía, no hubiera pasado tantos momentos divertidos, de no ser por sus consejos, seguiría en lo profundo de la tristeza; es por eso que con todos ustedes, yo estaré siempre, en las buenas y en las malas, los apoyaré, aconsejaré y ayudaré en lo que pueda, si tienen un problema no me lo digan, pues tengan por seguro que ya lo sabré y estaré intentando ayudarlos.
De entre todos mis amigos, tengo un grupo de los cuales siempre están ahí cuando los necesito, desinteresadamente, y siempre divirtiéndonos, ellos son Iván, Samuel, Sebastían, Marcos, Alonso, Álvaro (mi gran profesor), Miguel, Wilder y Yeral; a todos ustedes, gracias por conciderarme un amigo más, gracias por tantos momentos de diversión y algunas locuras. Gracias a ustedes soy lo que ahora soy, un chico más, que se siente feliz de sentirse siempre acompañado, nunca debo sentirme solo pues se que puedo contar con ustedes, aunque hay veces en las que tendremos peleas, no son muy graves y reconocemos el error y seguimos como si nada hubiera ocurrido, siempre están al tanto de que me sienta bien y eso es lo que hace que me sienta orgulloso de llamarlos mis mejores amigos. Cada uno de ustedes tiene una cualidad distinta, y su forma de ser es diferente, pero a pesar de todo, son mis amigos y nadie va a cambiar eso.
La amistad es un valor inigualable, que nadie debe escapar de eso, es como tener una familia, simplemente que no es de sangre.
En fin... solo me queda agradecerles por todo y así como yo siempre he contado con ustedes, no duden en contar conmigo...

No sé que titulo poner... xD


En estos ultimos años de secundaria... me empiezo a dar cuenta de algunas cosas, empiezo a meditar y a recordar cosas que han marcado algo en mi vida, viene a mi mente aquel recuerdo de aquella chica de la que me enamoré, la conocí en mi colegio; empezamos a hablar, nos hicimos buenos amigos, luego muy buenos amigos, hasta que decidí sacar valor para poder decirle la famosa pregunta "¿Quieres ser mi enamorada?"; ella lo pensó muy bien y me dijo que si... en ese momento me sentí la persona más feliz del mundo. Pero esto no duró mucho... descubrí que aquella chica no tenía sentimientos puros hacia mi, y los sentía hacia otra persona. En ese momento no sabía que hacer, era la primera vez que experimentaba esto, estaba triste, apenado, enojado, la verdad, no sabia que sentimiento era lo que sentía en ese momento. Pasó el tiempo y decidí no volver a tomar contacto con ella y seguí mi camino.
Reaccioné y me di cuenta que... "así lo quizo el destino" o simplemente eso era para obtener experiencia y esté preparado para después...
Continué mi vida normal, como si nada hubiera ocurrido, pero me otra vez siento algo que solo se aviva al ver a alguien, intento estar a su lado cada vez que puedo y hablar con ella, ya que la conosco muchos años... Pero debo saber que su corazón le pertenece a otra persona, es por eso que me mantengo al margen; y ahora me pongo a pensar... porque el destino lo quizo así, algo quiere para mi? o algo quiere para mi? la verdad no lo sé, o acaso estoy destinado a estar solo por toda mi vida y estas son señales de un inicio? quiere que me haga mucho más fuerte? quiere verme caido? no lo sé, nadie puede saberlo, quien es aquel que mueve los hilos de mi vida, o algunas cosas son casualidad?
Solo se una cosa, si en verdad quiero a esta chica, solo me queda esperar, esforzarme, y estar siempre con ella, quien sabe si asi lo quiera el destino, pero yo por eso no me quedaré atado de manos, esa es mi voluntad...

Mi Secundaria

En 1995 ingresé a la secundaria en el colegio Mariscal ELoy Ureta. Me sentí solo los primeros días porque todos mis compañeros de la primaria se fueron al colegio BIRF y fuí el único al que matricularon en el Ureta. Todo pasó e hice nuevos amigos con los cuales compartíamos gustos y aficiones como el fútbol y como no podía ser de otra manera en ese tiempo era obligatorio ver Los Supercampeones, todos en el salón querían ser Oliver Atom o Benji Price.

En 1ro de secundaria vino la primera fiesta y la primera vez que probé licor fuera de casa. En la fiesta sonaba salsa de Eddie Santiago y reagge de Ledesma, "tengo ansias de tener tu amor y asi..."  También fue la época del primer amor real no correspondido, pero lo curioso es que el que no lo correspondió fui yo. Solo debía decirle a Deysi "¿Quieres ser mi enamorada? pero yo pesaba mas en los supercampeones y en los caballeros de zodiaco que me refugié en la televisión y olvidé tomarle atención a la chica de la cual luego me enamoré.

Yo notaba que le gustaba a Deysi pero no hacía nada frente a ello. Sin embargo por las noches su rostro venía a mi mente y de un momento a otro no podía dejar de pensar en ella pero me mantuve callado. Graso error. Vino otro pata y le preguntó lo que yo debí preguntar y ella aceptó.

Como no había dicho nada, no tuve mucho problema en superarlo sin embargo hubo noches en las que pensaba que nunca dejaría de pensar en ella.

Como una fiebre llegó Salserín, con programas de televisión como Dragon Ball. Pero también como una fiebre llegó el alcohol. Las peras y las vacas eran tan seguidas que mis notas eran un desastre. Salía de mi casa con la excusa del trabajo de grupo y nos íbamos a la casa de Sánchez a tomar anisado con kanú o si teniamos plata, naranjito. Salíamos ebrios y regresabamos a pie comiendo plátanos. Jajajaja... aquellos tiempos.

Como jugando también llegaron las primeras enamoradas, Gisella, Érika, Vanessa, Karin, y otra Gisela. Las expulsiones, los rojos en la libreta, las suspensiones, las evadidas, los recreos viendo dragon ball y sobre todo las famosas botellas borrachas. jajajaja...

Anécdotas por cientos recuerdo de la secundaría y espero tener tiempo para contarlas todas.

En 5to año me jalaron en matemáticas y en Costura, por poco repito el año y ese verano del 99' mientras todos disfrutaban de la playa yo estudiaba números, aburrido, con calor y con miedo de reprobar. Sin embargo luego vendría lo peor...

Yo sin tiiii...

Falta Picoro...

sábado, 4 de junio de 2011

Mi generación - Primaria

Nací en los 80's, la década del rock. Siempre he querido recordar mi vida de niño pero no puedo. Sin embargo recuerdo muy bien lo que pasó mi generación y en cada canción o suceso esta parte de toda la gente que creció al mismo tiempo que yo.

Recuerdo una radio vieja en mi infancia, la llamabamos 508 porque al parecer esa era la marca. La música que pasaban era en su mayoría salsa. Contadas ocaciones y que yo recuerdo, se esuchaba Studio 92, éntonces mis oidos podían escuchar un buen rock del momento.

En la primaria estudié en surquillo, en el colegio Santa Rosa Nº 7014, lamentablemente ahora es un hostal. Mi casa era en ese entonces cuatro esteras clavadas a cuatro palos con techo de eternit y piso de tierra. Era divertido jugar canicas dentro de la casa.

En el televisor blanco y negro de mi casa se veía la serie Dinosaurios, una comedia jurásica que me gustaba. Tiempo después todo cambió, la tierra se volvió cemento y las esteras ladrillos. Mis hermanas me levantaban temprano para tomar quaquer y pan con mantequilla mientras escuchabamos las noticias de RPP, directo en directo me ponía el uniforme y a estudiar.

En cuarto de primaria me cambiaron de colegio porque los terroristas reventaban torres y era mejor estudiar cerca de casa. En la televisión daban Laiman, cinco hombres con trajes pegaditos que luchaban contra mounstros gigantescos. También Jiban, un policía robot que atrapaba ladrones y combatía seres extraterrestres, era gracioso porque antes de atacar siempre mostraba su identificación, jajaja.

Estudiar cerca traia beneficios, regresaba rápido y prendía la televisión, ya a colores, y veía algo que me encantaba, Meteoro. A la salida del colegio compraba canchita pop corn y diez centimos de mostaza, a las cinco de la tarde prendía el televisor y veía meteoro comiendo canchita con mostaza, ¡que placer! Meteoro siempre ganaba las carreras y yo manejaba mi propio max cinco en mi mente.

Pertenecí a la banda, tocaba la trompeta y no creo haberlo hecho mal pues me direon un diploma por hacerlo, en sexto fui brigadier general y me encargaba de repartir las galletas que donaba el gobierno a mis compañeros, cuando sobraban galletas iba donde el heladero Nelson que tambien tenía una panadería y le cambiaba las galletas por helados.

El amor me llegó rápido, cuando estaba en segundo de primaria recuerdo haber querido casarme con Julissa, una niña de pelo corto y muy alborotado, piel blanca, nariz punteaguda y dientes chuecos.

Así pasó mi primaria y terminó con un vergonzoso baile en la clausura, hasta recordarlo me averguenza, yo con unos pantalones jeans, camisa chalis, una pañoleta en la cabeza y bailando "El tiburon" yo sé que te gustó, te gustó...

Jiban y su placa antes de atacar jajajaja

Me gustaba el amarillo, dicen que ahora uno es gay...

no la mamá, no la mamá...!!!

Porqué...


Porqué llenar la mente de sucesos detestables, si se puede pensar en que todo sera mejor, la verdad siempre está dentro de nosotros, solo hay que buscarla y hacerla realidad; pensar en mejores cosas, buscando felicidad para nosotros y los que nos rodean, eso es lo que debe estar en la mente de cada uno de nosotros.
Porqué pensar en que algo puede salir mal, si podemos pensar en que todo estará bien, teniendo energías positivas, atraemos lo positivo, y con esto, atraeremos cosas que nos harán felices cada vez más, así como también llevaremos felicidad a nuestros seres queridos.
Porqué imaginar que este mundo será peor, si podemos imaginar que con lo que venga más adelante, este mundo pueda mejorar considerablemente, las muertes y los crímenes desaparecerían si cada uno de nosotros imagináramos que todo será mejor.
Yo sé que todo saldrá bien, no tiene caso entrar en pesimismo ante algún obstáculo en nuestra felicidad, no debemos caer en aquella tentación que nos inspira ese temor, y ese pesimismo.
Uno debe mantenerse firme y no retroceder ante cualquier adversidad, pues eso es lo que nos ayudará a obtener lo que mas desea nuestro corazón.

viernes, 3 de junio de 2011

Belcebú, Mefistófeles, Satanás o yo...


Así como pienso que dios existe contradiciendo a los que piensan que soy ateo, tambien tengo la seguridad que su parte dialéctica, el demonio, esta presente entre nosotros. Creo que dios es mucho mas de lo que piensan los religiosos, no es un ser, es mucho mas que eso, no se puede encasillar a dios en un concepto tan simple, pero del mismo modo Belcebú tampoco es encasillable. Digamos que son parte de nuestra realidad porque asi los veo, el bien y el mal, la paz y la guerra y todo lo opuesto.

Pues bien, creo que conosco en igual medida a dios y al demonio. Y es lo justo, no soy hipócrita ni me rasgo las vestiduras con golpes de pecho como hacen otros frente a la imagen que han hecho de dios. Sé cuando hago lo bueno y cuando lo malo, pero no estoy pendiente de si dios me juzgaría o no, pues no creo que dios se encargue de juzgar y además no creo que sea justo ni pretenda serlo. Por otro lado satán nunca ve lo justo sino su conveniencia y en gran medida es lo que uno hace, dejándose de hipocresías, cada quien siempre ve su conveniencia, el desprendimiento real se da en contadas ocaciones porque siempre detrás de un acto bueno hay algo de regocijo en que la gente se de cuenta de lo que haces. Lo mismo sucede cuando haces cosas que consideramos malas, tratamos en lo posible de que queden ocultas y olvidadas.

Belcebú esta ahi, me habla, siento su olor en el ambiente, me desanima, me hace preguntas ¿y si no sale bien tu hija? es lo que mas detesto, encontrar respuestas que me asustan, especialmente con mi hija que es lo que mas quiero en esta quimera. ¿Si le pasa algo? maldito, lo boto pero cada vez aparece mas y me aturde. Belcebú es la duda, la duda que mata y que no te da opción a otra respuesta mas que a lo negativo.

¿Que pasaría si...? ¿Por qué no lo haces? dudas, dudas y mas dudas. No hay paz y eso es el demonio y yo no tendré paz todavía en dos semanas. Estoy seguro que todo irá bien mientras aleje o contradiga los pensamientos que me rondan con objeciones certeras y basadas en la realidad.

Dios esta en el amor. Él es el amor que siento por mi hija, el aleja los malos pensamientos y esta en la mirada tierna y en la alegría que me hace sentir. Dios se muestra en los sacrificios que hice y hago continuamente por amar a Jessika sin condiciones. Está en el amor que siento y está en aire sin ser correspondido, en el amor que sentí hace unos años y sentiré pronto. Esta en el cariño hacia mis hermanos y hacia mi madre, hasta en la compación hacia mi padre. Tengo actos de bondan que ni yo me los creo y son producto de la presencia de dios.

Sin embargo cada parte positiva tiene su polo opuesto pues mientras amo, también miento para seguir amando, para perdonar hay que actuar mal y es ahi donde se muestra la dialectica dios-demonio. Es simple, hay personas que no se hacen problemas con esto, sin embargo yo pienso continuamente en esta relación y cuando critico a dios me juzgan tomando, graciosamente, el papel de interpretes de dios, pues dios no es lo que ellos me dicen ni lo que dice la iglesia. Lo mas cercano que tengo a dios es Lucía y Jessika, Lucía por encerrar todo lo bueno que puede salir de mi y Jessika por la incondicionalidad del amor que sentimos...

continuará...

miércoles, 1 de junio de 2011

El mensaje...

Esto se lee escuchando esta canción porque lo escribí escuchándola...


Busco desesperado tu rostro en el tumulto, hace frío y mientras espero impaciente compro un cigarro mas. Fumo sin parar y descubro mil siluetas como la tuya, aunque es la silueta idelizada de adolescente. Volteo a ver si llegas en dirección contraria pero no apareces. It's getting better, pienso. Otro cigarro y van tres. Toco mis bolsillos, la llave y el monedero están en su lugar. No hay distracción mas emocionante que un asalto discreto, dos tipos sujetan a otro por el cuello y le quitan lo que lleva en los bolsillos. Felizmente no soy yo. Cuarto cigarro y la señora que me lo vende me pregunta la hora, siete y cuarto.

Cuando la gente pasa por mi lado me miran y se extrañan, llevo parado demasiado tiempo en un lugar en donde la gente normalmente no se para. No interesa, pues mientras yo me quedo, ellos pasan. Derecha, izquierda, nada, quinto cigarro y voy llegando al límite. Hace frío y no consigo lo que busco.

De pronto alguién me toca la espalda, volteo, abre mis manos y me entrega un papelito. Al fin. Así como vino se fue, pues bien, leo y dice lo siguiente "aquí no encontrarás lo que buscas, baja dos cuadras y encontrarás tu objetivo".

Duda, ¿bajo o no bajo? Ni loco, por qué he de hacerle caso a un mísero papel que me fue entregado por un desconocido y que no tiene nada que certifique que es tuyo. Pero la curiosidad mató al gato. Bajo lento y miro atrás por si acaso, nadie viene pero alguién me espera a dos cuadras, lo sé porque me hace señas a lo lejos. Apuro el paso y no es quién espero, sin embargo me sonrie como si me conociera y me invita un café, me cuenta su vida y yo le cuento la mía, nos conocimos en dos horas y varios cafés. Cuando decidí irme porque veía todo demasiado raro, me dijo algo con expresión extraña como su presencia: "me seguirás esperando"...

"Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band" de los Beatles cumple 44 años

Tomado de El Comercio Online
El mítico disco de la banda británica, ganador de cuatro Grammys, es uno de los más elogiados por críticos y fanáticos
(thebeatles.com)

“La Banda del club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta” (“Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band”), considerado por estudiosos y fanáticos de los Beatles como el mejor disco de la banda, cumple hoy 44 años de haber sido lanzado al mercado.

La agrupación británica recibió el reconocimiento de la crítica y del público a nivel mundial con este álbum, el cual fue el octavo en promocionar. En aquella época (1967), la placa lideró el ránking de ventas en el Reino Unido durante 27 semanas. Además, se mantuvo 15 semanas en el primer lugar en el Billboard de Estados Unidos. Sumado a otros éxitos, los Beatles ganaron con “Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band” cuatro premios Grammy en la edición de 1968.

El nacimiento de “Sargento Pimienta” se debió al deseo de la banda de crear un alter ego de la misma. Lo que buscaban era tener la suficiente libertad a la hora de crear canciones.

De esta manera surgieron hits como “Lucy in the Sky with Diamonds” y “A Day in the Life”, las cuales aún son consideradas como piezas excepcionales. Cabe resaltar que el tema “With a Little Help from My Friends” (interpretado en el referido disco por Ringo Starr) también alcanzó notoriedad tras ser interpretado por el cantante Joe Cocker.

Robert Fraiser, Peter Blake, Jann Haworth y Michael Cooper fueron los encargados de crear la portada del álbum, que se alzó con un premio Grammy. Esta obra contiene un collage de personalidades famosas, con el grupo británico al frente, vestido de coloridos uniformes militares.

La revista “Rolling Stone” calificó a “La Banda del club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta” como el mejor en su lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos. Esto sucedió en el 2003.

Las dos canciones que mas me gustan de este álbum.

Getting Better


She's Living home