viernes, 29 de julio de 2011

To Alvarock...

No pierdas más el tiempo, ven. Quiebra tu orgullo y sumérgete dentro de sus sentimientos, busca todo lo que quisiste olvidar y desempolva con frenesí las tardes alocadas y las noches húmedas. Suspende la realidad y arroja el tiempo por la borda.  Consume tu alma en el fuego de la perdición y sacude todo rastro de lástima.

Enfréntate a ti mismo y ruge frente al temor que te aflige. Lucha y busca que tus ideales se cumplan, pasa por encima de los otros y arroja al mar los pensamientos mediocres de lástima. Compromete hasta tu alma en busca de lo tuyo. Sufre sin dar muestras de dolor, que no vean tu debilidad, esconde como siempre, la tristeza y recobra tu lugar en tu propia vida.

Se sincero cuando debas serlo y calla cuando sea lo apropiado, no hables de más como últimamente has hecho, tu boca te ha llevado a situaciones realmente dificiles asi que vuelve al silencio de la palabra y grita en tu mente como antes a tu padre, insulta con los ojos como antes a tu familia que impedía tu libertad adolescente.

Déjate llevar por la ira frente a tus ocacionales oponentes, refunfuña cuando no se hace lo que quieres y deja la calma que te ha vuelto un parásito. Rebelate a la soledad que te imponen pero adórala cuando tu la buscas. Encuentra el camino al verdadero yo de Nietzche, se el superhombre que encuentra y transforma una nueva sociedad.

jajajaja...

miércoles, 27 de julio de 2011

El patriota...

El patriota busca una salida rápida para escapar de aquel lugar lleno de personas indeseables. No recuerda como se metió alli, solo recuerda que caminaba por la acera y le llegó uno de esos volantes que siempre llegan a nuestras manos que decía: Calle Naveda 5310, grandes sorpresas. Cuando terminó de leer el pequeño texto se encontraba frente a la dirección sugerida. Entró y vio un barullo, un círculo humano alborotado por algún acto extraño en el centro. Caminó en esa dirección y el espectáculo era realmente increible, dos mujeres luchaban entre sí, casi estaban desnudas y los hombres reían y no apartaban los ojos de las dos mujeres. Estaban tan exitados por la escena que ni se daban cuenta que les robaban sus billeteras mientras miraban extasiados saciando su lujuria. ¡Y gratis!

El patriota no aguantó mas y saltó como un tigre al centro y levantando las ropas de las mujeres las cubrió gritando: Desgraciados, lujuriosos, malvados, sigan su camino, acaso no tienen madres!!! la gente abucheó al patriota y hasta algunos se atrevieron a escupirlo. El patriota miró a las mujeres que se vistieron y se fueron sin preguntas. Ahora buscaba una salida rápida para escapar de aquel lugar lleno de personas indeseables.

Su madre le había dicho que las mujeres no son objetos y que se les respeta y se les hace respetar aquí y en la china. Y él que se creía un héroe moderno siempre seguía su moral inculcada a base de preceptos religiosos de su madre.

martes, 26 de julio de 2011

Disculpas...

Sería terrible romper los sentimientos de una persona. Acabar con el mundo que ha construido para si, un mundo basado en fantasías estúpidas de cartón. Echarle agua helada a los cálidos sueños de bondad y de bienestar basado en sonrisas hipócritas a todo el que pasa en frente.

Mostrarle el mundo real, el que se esconde trás la mente de las personas, haría una hecatombe en su espíritu. Restregarle en el rostro lo cruel del pasar de los días. Hacerle ver la miseria de los que no tienen algo en la vida. Ver junto a ella la maldad que emana del ser humano para que destruya los cimientos de sus nobles actos. Enfrentarla a la pobreza y a la necesidad para que al menos se indigne y no recurra a un rezo inutil frente a la desgracia, pues eso nada cambia.

Destierra de tu mente eso de que todos cambiaremos el mundo, diluye el catecismo en tu mente y reacciona, tus rezos ni tus oraciones ni siquiera tus bendiciones sirven ante la realidad misma, actúa, deja de leer la biblia y dale de comer al hambriento, a ver si te atreves. Busca al drogadicto y adóptalo, ten el valor de limpiar las heridas de los desgraciados. Deja todo, vende todo lo que tienes y cumple lo que antes leías.

Sería demasiado duro para ti. Lo siento. Si alguna vez trate de reventar tu burbuja con palabras de enojo te ofresco disculpas. Acabo de darme cuenta que es mejor vivir con esperanza, sin resentimiento ni rencor frente a la incoherencia. Pues, alguna vez también fuimos parte de todo aquello que hoy detestamos.

lunes, 25 de julio de 2011

Sin ideas claras...

Surges de todo aquello que revuelve mi mente y desordena mi vida. Encantado camino hacia ti y sin darme cuenta me alejo de la razón. Mientras busco palabras enredadas para lanzarlas como un anzuelo al mar de tus ojos grandes que no han cambiado por mas daño que te hayan hecho. Sabes que conmigo está el sosiego, también sabes que sin mi, tu mente no descanzará de luchar contra tu corazón.

Si pudiera verte con los mismos ojos de antes esto sería mas fácil. No habría lenguaje mas sencillo que una mirada cómplice o una nota dentro de un libro prestado. Si me vieras con los mismos ojos del pasado te darías cuenta de que no hay ni rastro de aquel muchacho torpe y descordinado al bailar. La malicia me ha consumido en estos años, he perdido aquella magia que solo tu viste y que ahora es miedo.

...

domingo, 24 de julio de 2011

Razón vs Fe...fight!!!

Cuando era adolescente busqué intensamente a dios. Siguiendo los consejos de mi hermano mayor me inscribí en la iglesia católica para recibir el sacramento de la confirmación. No me educaron en los menesteres religiosos. Mi madre nunca tuvo tiempo de enseñarme los rezos y rara vez se rezaba en la mesa de mi hogar. Me bautizaron siendo niño, no lo recuerdo pero nunca me pidieron mi opinión para hacerlo. Recibí la primera comunión obligado. Detestaba ir los sábados por las tardes a leer la biblia y logré terminar el sacramento gracias a que mi catequista tenía facilidad para convencerme (creo que era porque le miraba el trasero en secreto, lo siento Aralí).

Eso fue todo. Hasta la confirmación no sabía quién o qué era dios y por eso me propuse investigar. Leí la biblia, el antiguo y el nuevo testamento. Estudié catequésis en el colegio Maristas, aprobé con buenas notas. Conocí a sacerdotes con los cuales trataba de disipar mis dudas pero terminé muy confundido.

Terminó la catequesis y decidí ser catequista, ja! no conocía realmente a dios pero tuve la seguridad de que parte de eso era vivir siendo honestos y ayudar al que lo necesita sin importar quien sea. Asistí a un campamento vocacional en donde tuve la certeza de estar en el camino correcto. Una semana en Santa Rosa de Quives compartiendo con otros esa idea que se tenía de dios. Al regresar me di cuenta que había mucha incoherencia entre lo que se pregonaba y lo que se hacía. Luego me enamoré. Estaba seguro que si dios consideraba a alguién, ese alguien era Jessika. Entonces todo fluyó, yo buscaba a dios y lo mas cercano que tenía de dios era ella. Hacía las cosas sin malicia y no esperaba nada a cambio. Ayudaba a cualquiera y deseaba el bien hasta a los desconocidos. Me dediqué a aprender de ella y en un momento de mi juventud fui una mala copia de su bondad.

Siempre hubo dentro de mi algo más o algo menos que diferenciaba mi bondad de la bondad de Jess. Cierto es que nadie sabe lo de nadie y también es cierto que nadie conoce a dios realmente y si existiese creo que debería dejar de esconderse y acercarse mas a los que en verdad quieren o quisieron conocerlo.

Hoy ya no lo busco pues considero esa una busqueda que requiere demasiado tiempo y concentración, eso es de lo que menos dispongo ahora. Además tengo una ligera esperanza de que dios se me presente, solito, sin que yo lo busque y me recrimine por dudar de él, a lo que, sin desparpajo, responderé -era lo que me quedó luego de buscarte por todos lados-...

miércoles, 20 de julio de 2011

Chica blanca de pantalones pegados que, casualmente, siempre encuentro en el mercado.

¿Se habrá dado cuenta que la deseo? ¿Habrá pensado en algún momento que las miradas casuales que le doy son una quimera pues escondo pensamientos lujuriosos con su cuerpo? ¿Sabrá que cada vez que la veo en el mercado muero por quedarme horas contemplando su cuerpo liso, blanco y serpenteante? ¿Habrá notado, al mirarme, que mis ojos esconden un desorden exitante provocado por el vaivén de sus caderas? ¿Pensará acaso que la diferencia de edades no limita mis lascivos erotismos y que no interesa qué realidad exista en nuestras vidas pues la satisfacción carnal es suficiente para ser feliz?

Cuando cruzamos miradas puedo saber que notas algo raro en mi. Estoy seguro que frente a ti mis ojos no pueden esconder el deseo. Dices hola, digo hola y al fin sé tu nombre y lo raro es que no escapas sino que de seguro complaces al tiempo que me detiene cada tarde en un pobre mercado lleno de barro. Va bien...

El camino se hace al caminar...

martes, 12 de julio de 2011

Será...

Cuando busco un nuevo temor para sacar del letargo a mi corazón, pienso en ti. Cuando veo vasos llenos de licor y de alegría, también pienso en ti. Cuando necesito consejo sobre como olvidar el pasado sin lastimarse y luego mirarte a la cara sin sentir nada, me pregunto ¿cómo lo haces?

Ahora que recién te conosco me doy cuenta que se puede vivir asi. Que uno puede correr a los brazos un amigo que esconde algo tan misterioso como tú.

Que de pronto, todo puede empezar de nuevo, que hay nuevas personas en tu vida las cuales aparecen y se van si tu quieres, pero también se quedan si tu quieres. Que cuando buscas no encuentras y cuando no buscas encuentras.

Que lástima que no estes aquí para conversarlo pero que también es buena tu ausencia porque me pone creativo, sensible y perceptivo.

Que, a lo Neruda, te extraño cuando no te extraño y te amo cuando no te amo.

lunes, 11 de julio de 2011

Fósiles hallados en Uruguay cambiarían teoría del poblamiento de América

Tomado de El Comercio Online
Restos óseos de animales de 29.000 años de antigüedad tienen marcas que habrían sido provocadas por herramientas fabricadas por seres humanos

Montevideo (EFE). Unas recientes excavaciones que permitieron desenterrar y comenzar a investigar en Uruguay restos óseos de animales con 29.000 años de antigüedad podrían echar por tierra la teoría de que el poblamiento de América se produjo a través del estrecho de Bering hace unos 12.000 años.

Según un comunicado emitido hoy por la Presidencia uruguaya, un equipo de expertos de la Facultad de Ciencias de la Unidad de la República comenzó este año a excavar una zona en la que hace varios años fue detectada la presencia de fósiles de varios animales prehistóricos.

“En esta primera excavación descubrimos, en el lecho del arroyo, miles de huesos pertenecientes a entre ocho y diez gliptodontes, perezosos y un toxodonte en un solo lugar” en un estado de conservación “maravilloso”, aseguró Richard Fariña, que encabeza el grupo de paleontólogos.

Los trabajos, que se realizan en el Arroyo Vizcaíno de la localidad de Sauce, a unos 35 kilómetros al oeste de Montevideo, son la continuidad de las primeras labores efectuadas en la zona en 1997, cuando se tuvo conocimiento por primera vez de la existencia de los fósiles, relata el boletín.

Los problemas económicos impidieron darle continuidad a la investigación, pese a lo cual en el año 2001 el paleontólogo español Alfonso Arribas dejó constancia del descubrimiento de unas marcas en un hueso, concretamente una clavícula, que podría ser el resultado de cortes realizados con armas creadas por los hombres.

Fariñas argumenta ahora que las marcas tienen forma de “V”, mientras que si hubiesen sido causadas por las fauces de un animal tendrían forma de “U” y asegura, además, que se encontraron en el área fragmentos pétreos de lo que podrían haber sido utensilios de fabricación humana.

La datación con pruebas de carbono 14 de la clavícula que presenta esa marca determinó que tienen una antigüedad de 29.000 años.

“Si se demuestra que las marcas en los huesos efectivamente fueron provocadas por herramientas humanas sería necesario renovar -según Fariña- el paradigma existente, que establece que el poblamiento americano se produjo hace 12.000 años, de Norte a Sur, por el estrecho de Bering”.

Las autoridades del departamento de Canelones, donde se encuentra Sauce, pretenden crear un museo paleontológico en esa ciudad para exponer el material recolectado.

“Somos optimistas en cuanto a los resultados que podamos obtener pero seré prudente porque aún no demostramos fehacientemente la hipótesis de la presencia humana en América hace 29.000 años”, añadió el especialista.

jueves, 7 de julio de 2011

¡Siempre Listo!

Durante una etapa en la adolescencia fui un Scout, pertenecí al hoy extinto grupo 261 de San Juan de Miraflores y encabezaba la patrulla de los Leopardos, de la cual fui guía durante varios años. Fue una etapa feliz, con amigos entrañables, donde aprendí muchas de las cosas que hoy comparto con mis alumnos.

En los Scouts aprendí que el fuerte debe proteger al débil, en cualquier situación, no se debe aprovechar de la fortaleza física, intelectual o económica. Menos abusar del poder que te es concedido. Se debe realizar una buena acción diaria y sentirse satisfecho con el hecho sin esperar ser aplaudido. Hacer el bien sin esperar recompensa.

También aprendí a cantar, cuando estabamos cansados cantabamos, cuando estabamos alegres, cantabamos, cuando esperabamos algo, cantabamos, cuando lo obteniamos también cantabamos, antes de dormir también cantabamos y frente a la fogata cantabamos mas fuerte aún. Me encantaba la "guerra de canciones", me gustaban las canciones que no tenian sentido pero que sonaban muy bien.

Me enseñaron a competir sin subestimar al rival y a ganar con humildad. Competíamos en todo, a quien llegaba mas rápido, en quien hacía la mejor comida, en quien limpiaba mejor, todo era una competencia pero sana sin trampas.

Valoraban la naturaleza, tanto asi que lo que mas disfrutaba eran los campamentos al aire libre. Las caminatas y todo lo que haciamos en el campo, la playa o la sierra.

Saludo a los amigos que conocí en la 261, la pasamos bien y nos divertimos mucho durante esas épocas. Espero recordar a todos: Jorge, Alexis, Jesús, Koki, Victor, Hewana, Tita, Omar, Fernando, Sara, Sarita, Carolina, Daniel, Ciego, Alfredo, José, Tayron, Vanesa, la hermana de Vanesa, Meche, Quique, Puchungo, Huguito, Luis, Joe, Melanie, ufff, me faltaron varios, pero saludos a todos...

Lástima que no tenga ninguna foto de esa época... Victor a ver si te juegas algunas...

viernes, 1 de julio de 2011

Desintoxicación...

Empecé a fumar cigarros a los 13 años, cuando estaba en tercero de secundaria. Me enseño mi amigo Oscar Mansilla que hoy anda perdido en Estados Unidos buscándo la felicidad entre montones de dinero ganado en un restaurante. Ya había visto fumar de niño a mi padre, el cigarro siempre me llamó la atención, recuerdo haber recogido colillas y olerlas a escondidas hasta la saciedad. Nunca me atreví a encender uno hasta la secundaria. En las peras de las tardes, el Orejón (asi le decíamos a Mansilla) siempre fumaba y yo me acerqué a él, me ofreció y acepté, asi de fácil.

Cuando el humo ingresó a mi boca por primera vez no sentí nada, pero el orejón me confesó que el secreto era pasarse el humo y luego expulsarlo con moderada fuerza, eso era fumar, lo otro solo era retener el humo en la boca, debía llegar a los pulmones y luego salir. Para lograr ese cometido, el orejón me aconsejó hacer un globito con los cachetes y pasarmelo de frente, así evitaría que me raspara la garganta. Aprendí a la primera. Me dejó solo y me terminé el cigarro.

A partir de ese día, fumaba seguido, cuando podía compraba cigarros o se los robaba a mi papá, me los fumaba a escondidas, en el estadio, en la oscuridad del cerro, mas nunca en mi casa, nadie debía enterarse, al menos hasta ser mayor de edad.

Cuando pasé los 18 años seguí fumando, en la academia, en la universidad, en las fiestas, en los parques, en cualquier lugar donde se me antoje. Se hizo una costumbre, no era un adicto pues fumaba en promedio 3 o 4 cigarrillos a la semana, lo que hace una cuenta de un día si y otro no.

Estas últimas semanas de depresión sobrepasé mis límites, en dos días solitarios llegué a fumar 45 cigarrillos hamilton, y esporádicamente bajé la dosis a 5 o 6 por noche. Nunca pensé llegar a fumar tanto. Acobo de recuperar la cordura y ayer he fumado el último cigarrillo de estos días. No hay mas, pretendo dejar el tabaco por algunos meses y concentrarme cosas menos dañinas, como el alcohol, jajaja...