martes, 30 de agosto de 2011

Las Piedras Rodantes

Compartimos el mismo cielo
Compartimos el mismo anhelo
Compartimos el mismo tiempo
y el mismo lugar.

Somos parte de la misma historia
íbamos a la misma escuela
donde yo era una lacra
y tu en el cuadro de honor

Las piedras rodando se encuentran
y tú y yo algún día nos sabremos encontrar
mientras tanto cuídate,
que te bendiga dios
no hagas nada malo
que no hiciera yo

Compartimos el mismo juego
encendimos el mismo fuego
compartimos el mismo amor
y el mismo dolor

La vida nos jugo una broma
y el destino trazo el camino
para que cada quién
se fuera con su cada cual
Las piedras rodando se encuentran
y tú y yo algún día nos sabremos encontrar
mientras tanto cuídate,
que te bendiga dios
no hagas nada malo
que no hiciera yo



domingo, 28 de agosto de 2011

El Funeral

Todos dicen -fue un hombre bueno- Todos saben también que no es cierto. Solo una mujer llora sinceramente y no es su madre. Esa mujer siempre estuvo oculta, esperando una migaja del amor que el nunca solía dar. Solo ella esperaba como un mendigo frente a la iglesia, como un polluelo la comida de la madre. Lo amó en silencio cuando estuvo vivo, ahora que ha muerto lo amará mas, con un amor perfecto pues no esperará aquellas migajas que él se negó a darle ignorándola cada vez que la veia.

La madre no llora. La madre esta confusa, solitaria y pensativa, mirando a la nada. Nunca supo que sentía su hijo, cuando era él niño, ella nunca sintió ese instinto maternal hacia él. Buscaba dentro de su corazón un poco de amor para darle pero solo hallaba pena, lástima y nostalgia. Ahora su hijo no está y ella sintió lo mismo, pena lastima y nostalgia.

No tiene padre.

La casa esta llena de gente que no lo conocía realmente, pues si lo hubiesen conocido no habrían asistido. Mujeres dan el pésame a la madre y traen obsequios. Los hombres se acercan y no encuentran a quién consolar pues la única que llora está apartada y parece invisible. Entonces la gente conversa entre si hasta perder la noción de su asistencia y empiezan a retirarse. De dos en dos salén y dejan el lugar vacío.

La madre despierta de sus idílicos pensamientos y observa a la mujer que llora. El ataud negro tiene la tapa abierta. La mujer sollozante se levanta y se acerca al ataud. Sabe que solo está la madre y no le importa que la oiga. Le habla, le dice: -Te amé, siempre esperé que me dieras un poco de amor. Todas las tardes te veia pasar, a donde ibas, yo iba. Sin ambargo tu te empeñabas en ignorarme. Lamento tu muerte pues ya no te veré mas y me quedaré con el recuerdo de la única vez que conversamos y te miré de frente. Adios - La madre se acercó y le dijo que tenía que irse. Mientras salía, la mujer paró de llorar y volteó hacia la madre, le dio dos bofetadas tan fuertes que hasta la mano le dolió. La madre en el piso solo veía como aquella mujer que lloró durante todo el funeral se iba con pasos lentos y tristes.

Pensó: -Me lo meresco. Tal vez ella sabía que nunca lo traté como a un hijo. Pero él también se merecía eso, pues era el recuerdo de su padre, el padré que ya no está por su culpa, el padre que no me amó como yo lo amé. Este ataúd se lleva el único recuerdo que me dejó ese hombre al cual amé tanto y que me abandonó apenas supo que yo estaba embarazada. Me meresco las dos bofetadas y mas porque fui mala madre, pero él también mereció la muerte que ahora le toca pues su presencia me alejó el amor de mi vida. Nunca más volví a verlo y eso me dejó vacía, incapaz de dar algún sentimiento diferente a la nostalgia. Me encerré en mi misma y él creció así, vacío y su vida fue así, vacía, incapaz de amar.

Al final, en el funeral, la madre entendió que todos eran culpables. Ella por no ser buena madre, el hijo por ser el recuerdo del amor perdido, la única mujer que lloraba en el funeral por no atreverse a proclamar su amor y la gente que asisitío al funeral por asistir a un lugar al que no debieron asistir.

jueves, 25 de agosto de 2011

Elegía para mi y para ti

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente de mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo,
y tu sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y quizá, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,
de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste mas que cosas posibles,
dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo.

Acaso nos veremos un día, casualmente,
al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré quizá: " Qué linda es todavía."
Tú quizá pensarás: " Se está poniendo viejo "
Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo o con otra.
o tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.

Y seguirá muriendo la vida, año tras año,
igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.
Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto,
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas,
pensaré en ti un instante, pero cada vez menos....

Y pasará la vida. Yo seguiré soñando;
pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.
Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.
(Y quizá, para entonces, al cruzar una calle,
nos vimos frente a frente, ya sin reconocernos.)

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho.
Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos,
te pasarás las horas bostezando y tejiendo.
Y cada primavera renacerán las rosas,
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.

José Ángel Buesa

Del siempre preciso, honesto e idílico poeta cubano José Ángel Buesa. A veces cursi como todos, a veces profundo como pocos pero siempre exacto frente a los avatares del desamor.  


miércoles, 24 de agosto de 2011

Homenaje a Borges...

Desde este cuaderno de papel electrónico rindo un homenaje sencillo (no simple) a uno de los autores mas queridos por mi mente siempre deseosa de leer. Considerándome de caracter noble pero arrogante no puedo hacer, sino, contar como conocí a Jorge Luis Borges en medio del muladar de lecturas obligatorias en la universidad.

Cuando decidí estudiar voluntariamente me comprometí conmigo mismo a tener siempre un libro en la maleta. No fue dificil conseguir uno teniendo hermanos mayores con carreras universitarias, solo me bastó meterme al cuarto de mi hermana (profesora de Literatura) y hurtar uno de los libros por allí desparramados.

Pues así llegó a mis manos un libro llamado "Ficciones", el título me atrajo pero cuando iba en la primera hoja abandoné la lectura pues me pareció complicada, palabras que no conocía, oraciones que debía reeler pues no las entendía; e ideas incomprensibles para mi cerebro adolescente.

Dejé Ficciones tirado en mi cuarto. Un año después me enteré quién escribió tal libro confuso y decidí contratacar. Le dediqué horas de paciente lectura y entendí que había encontrado a un genio. Nunca una lectura me había hecho pensar tanto como lo hizo Ficciones. En medio de esos cuentos yo soñaba conmigo mismo y eso bastó para buscar todo lo que haya escrito el argentino Borges.

Así pues llegué a descubrir su basta obra, ensayos, cuentos, poemas. Sin embargo, siempre me llamó la atención la faceta de poeta de Borges, especialmente la de constructor de Haikus.

El Haiku es una forma de poesía japonesa, es cultivada por personas con mucha destreza en el arte de escribir. Borges construyó Haikus tremendamente hermosos, caracterizados por la precisión y la audacia de mostrar un mundo en tres cortas frases. Confieso haber intentado en mas de cien ocaciones elaborar un haiku medianamente profundo y la tarea es realmente dificil.

Sin más ni más, este homenaje consiste en mostrar algunos Haikus del colosal ingenio de Jorge Luis Borges.

Callan las cuerdas.
La música sabía
lo que yo siento.

__________________________

En el desierto
acontece la aurora.
Alguien lo sabe.

__________________________

El hombre ha muerto.
La barba no lo sabe.
Crecen las uñas.

__________________________

La luna nueva
ella también la mira
desde otro puerto.

___________________________

Lejos un trino.
El ruiseñor no sabe
que te consuela.

___________________________

 
La vieja mano
sigue trazando versos
para el olvido.


Servido Jorge Luis Borges, gracias por tu obra.

martes, 23 de agosto de 2011

A propósito del día del Niño...

El otro día le pregunté a mi hija ¿Cuál es tu juego favorito? y me dijo: "los de barbie de la computadora". Esa respuesta me hizo recordar y me puse a pensar en cual era mi juego favorito de niño. Lo cierto es que nunca tuve un juego favorito. Me gustaban todos, en ese aspecto tuve una infancia muy divertida. A continuación todos los juegos que jugué cuando era niño:

1. Kiwi: Era realmente divertido, se juntaba todo el barrio en dos equipos, uno atacaba y otro defendía una pirámide hecha de latas de leche gloria. Las batalla eran épicas, empezaban mas o menos a las seis de la tarde y acababan a las diez de la noche cuando nuestros padres nos llamaban para dormir.

2. Kanga: Ignoro de donde provino este juego pero era una especie de beisbol pobre. Se utilizaba un palo de madera de treinta centrimetros con otro palito de diez centímetros. Lo podían jugar dos o tres personas y era por puntaje. Se golpeaba el palito pequeño con el grande y lo lanzabas lo mas lejos posible, luego el contrincante lo recogía y lo lanzaba lo mas cerca que pueda. Mientras mas lejos caia mas puntaje obtenías.

3. Matagente: Este es clásico, pero en mi cuadra se jugaba a la maldad, con una pelota pequeña que al golpear tu cuerpo dejaba roncha. Pocos eran los valientes que tenían un "quechi".

4. Bata: Un nombre raro para este juego de estrategia. Nunca lo comprendí bien pero recuerdo a mis amigos gritandome que corra para apoyarme en un poste. Jueo dificil.

5. Los siete pecados: Me gustaba el juego. Un jugador se ponía al centro con una pelota y la lanzaba al aire diciendo un número, el que tenía el número cantado regresaba y congía la pelota, si la atrapaba antes que caiga al piso podía decir otro número, si no tenía que tirar la pelota al jugador mas cercano y "matarlo". Muy divertido.

6. Canicas: Llegué a tener una colección importante de canicas. Jugabamos a "ojito", "bolitas con equipos". Lo mas gracioso era burlarse de los que no tenían pues jugaban a "añitos". Los mas grandes jugaban a "chirotes" (golpes con los dedos en las manos)

7. San miguel: Este era un juego de niñas, pero me gustaba jugarlo. Todos sentados formaban una familia y el papá se iba a trabajar y venía un ladrón a robarse a los hijos. Los tiraba de los brazos y se defendían como podían hasta que el padre llegaba y los defendía.

Continuará...

domingo, 21 de agosto de 2011

Imagine: John and Freddie

Nunca estuvieron juntos pero era clara la admiración que Freddie sentía por John. Gracias al que hizo el video.

jueves, 18 de agosto de 2011

Mordiendo el polvo

No hay nada mas dentro de mi. Es todo. Al fin saqué todo lo que tenía. Ahora solo me quedan palabras. Gracias por escucharme y soportar tan tiernamente mi dolorosa jiba. Pero ya no está más. Felizmente te encontré en mi camino, pero ojo, no prometo nada, solo cafés, vinos y palabras, muchas palabras. No sé si habrán caricias, no sé si tendré para ti cariño sincero. Lo cierto es que todo esto que te conté te entretuvo y entiendo que pienses que fui un tonto por pensar en retomar aquello por tanto tiempo. Pues, gracias a ti, no tengo mas que ver el horizonte. Mordí el polvo. Cierto. Gracias por recordarmelo y no lo olvidaré, no te preocupes. Contigo es tan fácil seguir adelante. Contigo es tan gracioso el tiempo que reconosco tu sonrisa con apenas haberte conocido hace unas semanas.

Mis palabras te sonaron a lamentos, pues eso fueron. Contaba historias de un amor suplicante que no se atrevió a llegar y que tal vez yo tampoco estaba dispuesto a demostrar. Pues bien, te pareció patético, te burlaste y por poco me voy pues me hiciste sentir estúpido, gracias por detenerme y mostrarme esa sonrisa que, una vez mas, me hizo sentir estúpido. Y acepté, si, acepté que todo aquello poría ser estúpido, pues frente a ti todo parece tonto.

Te di pena. nunca me habían dicho eso. Sin embargo cuando dijiste "das pena" carcajeamos pues tenías razón. Y eso que me falta para tocar el fondo. Reimos nuevamente y ya era hora de irse. No intenté besarte pues hubiera malogrado la buena noche que tuvimos, pero de la siguiente no te escapas y haré que leas esto en mi vieja laptop, de la cual, por cierto y pàra variar, también te burlaste.

Espero con ansias la siguiente vez, pues me toca a mi. Y ten en cuenta que también soy irónico y burlón, asi que tu vida será deliciosa. Esto de contar las vidas es emocionante, mas aun con la cabeza llena de licor.

domingo, 14 de agosto de 2011

One

A piece of mind for sail by your ocean. El naúfrago está sobre un pequeño bote y todo alrededor es agua. Está sediento y hambriento, el sol le quema la piel que poco a poco se vuelve roja. Su peló crece y la barba no, pues es lampiño. Ha contado hasta 6 días, luego perdío la cuenta. Se alimenta de peces crudos que atrapa con un anzuelo que de casualidad llevaba el día del terrible naufragio. No sabe que hacer, todo es agua, no tiene remos, avanza lento hacia donde lo llevan las escazas olas que por allí aparecen.

Por las noches siente que da vueltas, mira las estrellas y se da cuenta que siempre son las mismas pero vistas de lugares distintos. Él solo tiene un solo lugar para obervar ahora y por eso nota la diferencia.

El naúfrago esta harto. No divisa ninguna isla y teme lanzarce del bote porque sabe que moriría antes de llegar a algún punto de tierra firme. Espera paciente y no se deja vencer por los enemigos que ahora son el sol y el agua. Sigue sediento pues solo come pescado, el agua salada da mas sed, eso lo sabe cualquiera.

Mentalmente calcula que lleva doce días mirando solo mar y se entretiene contando delfines que pasan por su lado. Le habían dicho que los delfines son amigos de los hombres asi que mañana se lanzará con ellos y nadará sin temor a morir. Al fin y al cabo, son solo delfines.

Llegado el día vienen los delfines y él se lanza. Los delfines pasan rápidamente y luego dan vuelta. Lo chocan con sus hocicos y él se pone nerviso. Nada y trata de tocar a uno con su pierna derecha. En vano, los delfines no permiten que los toque y se van.

Ahora tratará algo mas osado, cuando pasen los delfines se lanzará en clavado sobre el mas grande y se sujetará en su aleta dorsal para que lo llevé a algú  lugar distinto a donde se encuentra. Lo había visto en películas y le parecía una manera digna de morir. Abandonado luego de tratar de coger a un delfín.

La mañana. Se tira contra el delfín. Lo coge. El delfín se hunde y él sale a flote. Es inutil, sabe que no funciona ni funcionará, entonces regresa y toma una desición final. Nadar. En el amanecer saltará del bote y nadará hasta donde sus fuerzas le den. Valiente pero tonto, pues ha perdido la esperanza y la esperanza no se pierde mi querido amigo. En fin, ya llegará la mañana.

Temprano. Se lanza y nada. Nada, nada y nada...

jueves, 11 de agosto de 2011

Secreto en tu mente...

Un tema nostálgico, soñador e insolente. Siempre que hay momento para pensamientos egoistas y de elevada autoestima este tema de Pedro Suarez resulta acogedor...

miércoles, 10 de agosto de 2011

Resaca...

Las cosas mas delirantes pasan por mi cabeza mientras estoy ebrio. Para mi, es un mito, aquello de que los borrachos no recuerdan lo que pasó entre copas. Soy capaz de recordarlo todo cuando me emborrado y vaya que lo he hecho pues también en este estado he sido capaz de decir algunas verdades que no me atrevía. Y he mentido cuando fingía no recordar algún detalle de una noche alcohólica.

Se necesita poco licor para perder la razón y divagar en alucinaciones graciosas, en mi caso, menos aún. Cuando bebo, siento frío, hasta el momento en el que mi mente inicia el viaje misterioso por recuerdos inconclusos que se conectan para hacerme reir. Luego empiezo a sonreir por cualquier cosa, casi no pienso, busco con que burlarme de mi o de otros.

Alucino, invento diálogos con personas que están presentes y me río con ellas fingiendo hacer caso a sus bromas. Cuando debo hablar cuento anécdotas pasadas pero siempre cambio algo. Todo eso hago mientras estoy ebrio, me atrevo, desisto, juego, pierdo, fumo, bromeo, pero casi nunca pienso, tal vez por eso soy casi totalmente sincero cuando estoy ebrio.

Al día siguiente no puedo ni siquiera oler licor, asqueado prometo no volver a tomar pero siempre me dura solo unos días. Eso es lo bueno o lo malo.

lunes, 8 de agosto de 2011

Metáfora inconclusa...

En sueños dije:

Busco una flor. No para regalar, quiero llevarla conmigo, a casa, ponerla en un florero y observar como se marchita. Tal vez elija una margarita, me gustan porque tienen un amarillo intenso al centro y uno las puede deshojar jugando al si o no. Sus petalos siempre son suaves y no se parten a la mitad, siempre salen enteros. También podría elegir un tulipán morado, se asemejan a las rosas pero no tienen espinas, eso me gusta. Sin embargo, los tulipanes son ideales para regalar, yo quiero quedarme con una flor. Bueno pues, no me decido, un girasol es demasiado grande y una orquídea es demasiado cara.

No sé que significan las flores, ni lo que quiero hacer con ellas pero sé que es una metáfora sobre mi vida.

Este texto lo soñé ebrio y se me grabó.

viernes, 5 de agosto de 2011

El Exilio Voluntario

Me voy. No me botan. Me voy yo solito, sin rendirle cuentas a nadie, como siempre hice. Callado, sigiloso y pensativo. Buscaré un refugio lejos de aqui.

Caminaré hasta el paradero y estiraré la mano para tomar un taxi. Antes debo alistar mi ropa, mis cosas personales y mis recuerdos. No tengo maletas asi que uso una mochila, mi mochila del colegio. Rebuscaré mi viejo armario y sacaré solo lo necesario, unos pantalones, unas camisas y algunas chompas, eso si, guantes porque hace mucho frio, ah! y medias porque no me las cambio desde ayer.

Saldré con los mismos zapatos, no diré adiós, solo bajaré las escaleras del segundo piso y cerraré la puerta de madera. Cuando haya salido, voltearé y miraré todo lo que dejo, alegrías y tristezas, gozos y penas, peleas y reconciliaciones, nada importa ya, he decidido irme a la ciudad de los irracionales preocupados en el día a día.

No haré mas planes, viviré al ritmo de la vida. Cuando doy los primeros pasos siento un poco de remordimiento pero no lo sificiente para detenerme. Mientras me alejo siento que alguién me ve por la ventana pero no volteo. Doy cinco pasos y me preparo a cruzar la pista, estiro la mano y subo a un taxi rojo. Chofer, lléveme a la ciudad. Diez soles.

Hace frio, felizmnente traje mis guantes, mientras me los pongo el chofer pregunta: se le ve triste, amigo, ¿problemas? Nada de eso, me voy porque quiero, no me botan, me voy yo solito. A vivir, a buscar aventuras, a acostarme con desconocidas y a cantar en bares hasta romperme la garganta. Haré lo que debí hacer cuando pude, hoy he dejado muchas cosas y es doloroso pero debo hacerlo. Buscaré un refugio hoy y veré si me puedo quedar hasta mañana y así será mi vida, derrocharé el dinero en licor y mujeres y seré feliz lejos de la rutina del trabajo, la casa, la hija y la esposa feliz.

Caminaré cuando desee caminar y llamaré a los amigos de antaño que ya no me esperan, pero volverán a hacerlo porque nos divertiremos como años atrás lo hicimos. Luego de todo eso, no sé que haré, pero esa es lo interesante, encontrar una incertidumbre y ponerle problemas a la vida que necesita de riesgo para vivir.

Disfrutar las ilimitadas opciones que te da el azar cuando no haces caso a las responsabilidades. Contar historias falsas sobre uno mismo y mirar la cara de asombro de los que te escuchan. Todo eso podré hacer sin el tedio de pensar en regresar a la rutina feliz de la familia. No me esperes, no llegaré. Pues me voy, no me botan, me voy solito.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Feliz Cumpleaños Madre

Mi madre se llama Luisa Espinoza Durand, no recuerdo cuantos años tiene pero si que hoy es su cumpleaños. Debe ser dificil ser madre, mas aun con cinco hijos, mas aun con un hijo tan dificil como yo. Sin ambargo ella supo arreglarselas para criarnos a mi y a mis hermanos en un hogar realmente curioso. Siempre recuerdo que ella llegaba antes de las siete de la noche y renegaba tanto que el ojo le saltaba, me daba miedo mirarla pues sabía que en cualquier momento soltaría un grito que te hacía llorar.

Siempre tuvo cara de preocupación, pocas veces la vi sonreir cuando yo era niño. Trabajaba de lunes a domingo sin descanzo, vendía alcachofas en un triciclo verde con blanco. Cuando me llevaba a su trabajo era feliz, podía estar todo el día con ella y ayudarla a pasarle agua para lavar y embolsar las alcachofas. Me sentía tan bien ayudandola a empujar el triciclo pues veía sus pantorrillas hinchadas y su gesto cansado que quería crecer pronto para que ella deje de hacer eso.

Cuando cocinaba me gustaba ayudarla, pelaba las arberjitas pero renegaba cuando me mandaba a pelar las habas. Siempre me complació al servirme en plato hondo y con bastante juguito. Me enseñó a comer sopa con platano, a echarle bastante rocoto a las comidas.

Mi mamá me dio todo lo que pudo y  fue bastante para mi. Estaré eternamente agradecido con ella, cuando necesité cariño lo obtuve y cuando busqué reprimendas también las obtuve. Siempre fue muy recta y clara, no es no. La he visto triste, la he visto llorar y lamento no haber hecho nada para consolarla.

Hoy no estoy cerca de ella y la extraño. Extraño sus manos sobre mi cabeza, la caricia mas tierna que alguién me dedicó. Extraño sus gritos para despertarme. Extraño su mirada desconfiada cuando yo mentía. Extraño tener la oportunidad de abrazarla todo lo que no la abracé cuando vivía con ella.

Te quiero mamá, pronto volveré a casa para molestarte...

Mi hermana Miriam (la mas jodida) y mi Mamita

Viajar en el tiempo es imposible, aseguran científicos

Tomado de El Comercio
Investigadores de Hong Kong probaron que un fotón no puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, lo que daría por descartada esa posibilidad


Uno de los grandes anhelos de la humanidad podría haber sido descartado. Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong determinó que los viajes en el tiempo son imposibles de realizar luego de que probaran que un fotón individual no puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.

El científico Du Shengwang, quien encabeza al grupo de investigadores, señaló que el fotón también se rige por la teoría de Albert Einstein, que establece que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz, lo que convierte a los viajes en el tiempo en pura ciencia ficción, informó el sitio Discovery News citado por Fayerwayer.

La posibilidad de viajar en el tiempo fue planteada hace diez años, cuando los científicos descubrieron la propagación superlumínica (o más rápida que la luz) de pulsos ópticos. Luego se descubrió que fue un efecto visual, pero se creyó que todavía ser posible que un solo fotón exceda la velocidad de la luz, sin embargo esto fue descartado.

martes, 2 de agosto de 2011

Animal Nocturno


Las peleas domésticas tienen su lado positivo: me devuelven la soledad que perdí con la edad y las responsabilidades. Cuando no tengo con quien hablar salgo a caminar por la noche a fumar y fumar. Rompo con mis pasos la rutina de quedarme en casa y ser feliz con mi familia.

En la soledad puedo recordar con nitidez los momentos tristes y felices que han hecho de mi vida lo que es. En la noche soy yo mismo, caminando, solo, sin rumbo, dejando humo por doquier y cantando en mi mente las canciones de mi vida.

En la noche solitaria aparece mi alma llena de dudas y se confunde con el humo del cigarro. Entre la oscuridad y el silencio mi mente divaga en recuerdos de niñez, buscando rastros de ingenuidad e inocencia. Paso a paso la noche oscurece mas mientras mi alma fluye con los recuerdos alegres de la adolescencia.

Los cigarros se encienden y se apagan y yo vuelvo a casa, a ser feliz a veces y a veces no, pues como dicen, eso es la vida, un vaivén de eros y tanatos.