domingo, 27 de noviembre de 2011

Someone Like You - Adele


I hate to turn up out of the blue uninvited,
But I couldn’t stay away, I couldn’t fight it.
I hoped you’d see my face and that you’d be reminded,
That for me, it isn’t over.

Odio aparecer de la nada, sin haber sido invitado,
pero no podía estar apartado, no podía evitarlo.
Esperaba que me vieras, y que recordaras,
que para mi, esto no ha terminado.


I heard that your settled down.
That you found a girl and your married now.
I heard that your dreams came true.
Guess she gave you things I didn’t give to you.

Old friend, why are you so shy?
It ain’t like you to hold back or hide from the lie.

I hate to turn up out of the blue uninvited,
But I couldn’t stay away, I couldn’t fight it.
I hoped you’d see my face and that you’d be reminded,
That for me, it isn’t over.

Nevermind, I’ll find someone like you.
I wish nothing but the best for you too.
Don’t forget me, I beg, I remember you said:
“Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead”
Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead, yeah.

You’d know how the time flies.
Only yesterday was the time of our lives.
We were born and raised in a summery haze.
Bound by the surprise of our glory days.
Nothing compares, no worries or cares.
Regret’s and mistakes they’re memories made.
Who would have known how bittersweet this would taste?

Nevermind, I’ll find someone like you.
I wish nothing but the best for you too.
Don’t forget me, I beg, I remembered you said:
“Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead”
Sometimes it lasts in love but sometimes it hurts instead, yeah.

viernes, 25 de noviembre de 2011

La Terapia del Silencio...

Cada vez que estoy contigo es como una catarsis. Merodeas mi mente y haces que me envuelva en el pasado para vomitarlo. Justo eso necesito y creo que logro apartar aquello que todavía sigue presente. No he dejado nada oculto, todo lo has desnudado y eso me tranquiliza, aquellos recuerdos en mi mente eran como una bomba de tiempo que me presionaba constantemente.

Mientras salían las confesiones solo hacías lo que yo necesitaba en muchos años: ser escuchado, expulsar mis entrañas y poco a poco acabar con la angustia. No sabes lo bien que me sentí. En agradecimiento también te escuché y llegué a comprender lo extraño de tu soledad y tu comportamiento familiar tan jubiloso.

Lamento no haberme concentrado en la satisfacción placentera de los cuerpos pero todo salía bajo la forma de ovillo. Mientras los recuerdos llenos de sentimientos salían, yo exprimía mis rencores y frustraciones, sientiendo que verdaderamente olvidaba el pasado que me atormenta a veces.

Ahora todo es mas simple, al fin los recuerdos se alejan pues has quitado el ancla. Dejaré que naveguen y desaparescan frente a mi costa. Los has espantado con tu amable silencio y aunque luego parafraseaste los verbos de Freud sé que no me juzgas, tal vez no me entiendas, pero no cometiste el error de todos de señalar con el dedo hipócrita de la moral.

Tal vez no sea justa la situación pero agradesco que seas tú quién me escuche. Lamento también que te hayas topado con una persona como yo, pues conmigo funciona perfectamente el dicho "piensa mal y acertarás". Sin embargo ofresco la dura y dificil sinceridad. Sin rodeos como singularmente, me he mostrado ante ti. Duela a quien le duela, por delante siempre la verdad.

Asumo y asumiré cualquier responsabilidad de las consecuencias que todo esto pueda traer. No te culparé si no quieres volver a verme o si todo lo anterior genera rechazo. Todo va por mi cuenta y comprenderé cualquier reacción. Y cuando todos los recuerdos se hayan olvidado solo quedarán nuestras conversaciones tumbados sobre un colchón mirando la penumbra.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Siete de Abril de Mil Novecientos Noventa y Ocho...

Transcripción Nº 1

Cuando traicioné a Bernardo pude ver en sus ojos el resentimiento eterno y la decepción total. No importa como me sentí yo, su mirada era entre triste y molesta dirigida como un dardo hacia mi. A pesar de que Bernardo tiene catorce años y yo quince estoy seguro que nunca me perdonará el haberle dicho la verdad.

Curioso, me enseñaron a decir siempre la verdad y a evitar la mentira con el silencio. dije la verdad y ahora he perdido al mejor amigo que encontré en la soledad de las tardes de invierno. La verdad no es mala pero puede hacer daño y en efecto ahora Bernardo esta dañado y me odia. ¿Me pregunto si Alicia también me odia?

Todo el verano que pasó, Bernardo intentó acercarce a Alicia porque la amaba desde que la vio por primera vez en el colegio. Yo me acerqué primero e hice hasta lo imposible por arreglar una cita. Lo logré y desde ese día ellos se hicieron inseparables. Se enamoraron al instante y yo era feliz.

La verdad que le dije a Bernardo fue una consecuencia de los hechos. Al acercarme a Alicia para convercerla de la cita no me di cuenta que abría una puerta que hasta ahora no sé si pueda cerrar. Estaba concentrado en ayudar a mi amigo y no me di cuenta de que también yo me enamoraba de Alicia y como es mi costumbre decir las cosas con claridad absoluta un buen día le dije a Bernardo:

"Me gusta alicia y cada día me enamoro mas de ella, asi que haré todo lo posible para que ella se enamore de mi. Espero tengas en cuenta que soy sincero y no actues mal frente a ella".  Eso fue todo Bernardo me lanzó su mirada y yo sabía que hasta ese día duró nuestra amistad.

La verdad acabó con nuestra amistad, sin embargo estoy seguro que eso es mejor que jugarle sucio y enamorar a escondidas a Alicia. Por lo pronto aprendí que el silencio hubiese sido la mejor solución.

viernes, 11 de noviembre de 2011

La Profecía se ha cumplido...

Nunca tiré la primera piedra y siempre esperé a que me golpearan con una. Patético. Dije las cosas de frente, por su nombre, sin revestirlas de cinismo o complascencia pero siempre esperé a que me dijeran lo que yo quería escuchar. Siempre intenté agradarme a mi mismo antes que a los demás y nunca fue mi prioridad satisfacer los gustos de la gente que me criticaba.

Sacrifiqué muchas cosas por otras simples que me hacían feliz como cantar, andar y escuchar. Miré hacia mi pasado cuando tuve que hacerlo y no me arrepentí de todo lo que viví. Estuve ausente en las ocasiones especiales en mi nombre a propia voluntad porque no me gusta la multitud, peor aun el gentío que me adula.

Mi rumbo es incierto y eso es lo que me gusta, aborresco las cosas seguras y pretendo vivir al ´limite, usurpando la vida que muchas veces me sorprende con la felicidad. Encuentro deliciosa la venganza que es mas exquisita si yo no estoy involucrado. Detesto la bondad hipócrita que depende de la conveniencia y valoro con entusiasmo la solidaridad silenciosa que lleva como único el regocijo del alma.

Pueden decirme todas las mentiras del mundo y creeré las que me convengan. Tengo la certeza que hay verdades que deben estar ocultas por el silencio y la indiferencia. Cuando busqué la paz no la encontré, solo vi migajas que me llevaron dando tumbos cuesta abajo, desgarrando mi cuerpo con guerras inconclusas que  marcaron la frialdad y el miedo.

Eso no soy yo, soy mucho mas, tengo mucho menos. Lo días seguirán pasando y la vida me seguirá moldeando, me hará llorar como antes lo ha hecho, pateará mis sueños y me restregará en la cara mi limitada existencia, o tal vez, quién sabe, me haga tan feliz como ahora soy.

11/11/11 - 11:11:11

martes, 8 de noviembre de 2011

I - II - III - IV - V

Fueron cantidades increibles de sentimientos experimentados luego de estas relaciones unilaterales. Siempre interesados en la locura de consumar besos y abrazos pero fracazados en el intento. Dispuestos a perderse por cualquier camino que los lleve a explorar la libertad aunque siempre reprimidos por la absurda realidad.

Cargo con esto (y mucho mas) desde que pasó, no me arrepiento de estos cinco fracazos porque en todos siempre intenté ganar, no sé si luché lo suficiente pero guardo todo este amor desperdiciado, está detrás de mi, esperando el preciso momento para salir y volver a desesperar mi existencia.