lunes, 27 de febrero de 2012

Desvarío Nº 79

Prueba irrefutable de la crisis cualitativa de mis ideas cuando estoy embobado en un amor que rondaba lo romántico y lo cursi. Probablemente este texto sea del dos mil dos, por esa época estaba en el capitulo del pastor Crisóstomo que murió de amor (Don Quijote), también leía la biblia y estaba atrapado en el catolicismo. No me gusta este texto pero va.

Ah!, la hoja estaba firmada por el I.E.I., seudónimo que proviene del nombre de un personaje de Brice Echenique (Reo de Nocturnidad) y significa el Inefable Escritor Inédito.

"Aló, Marcela? Te estoy esperando en el parque, tienes que venir ahora!

Lamentablemente para mi, no la puedo ver hace exactamente una semana, solo los recuerdos sobre los momentos que pasamos juntos me salen de la soledad que siento.

Extraigo horas al tiempo para sumarlas a mi mente, los recuerdos de aquellos días que anhelo, aquellos dñias que recibo como caricias de madre. Sin saber me envolucro en tu ser, estoy en tu sangre, me tienes en tus ojos ¡Qué escribo! Eso no es verdad, Basta de soñar. Mi cerebro está haciendo mis escritos demasiado subjetivos, pero nunca podré ser objetivo contigo, solo existen incoherencias y vagos momentos felices.

Yo, Crisóstomo, me abstengo de seguir atado a tu voluntad, Marcela, y aunque seas la mujer mas hermosa ante mis aojos y ante cualquier pastor del campo, me volveré un truán, burlaré con hábiles tácticas y perfectas estrategias las trampas que me tienden tus miradas.

Escaparé al sonido de tu voz, esa voz que espero, ya sea pasado, que envolvía mis recuerdos con abrazadoras palabras. Que sigo enamorado de ti, es cierto, pero no mas, te lo prometo, prometo dejarte dormir, para mi mente caerás en sueño y despertarás solo cuando tu quieras".

                                                                                            El I.E.I

jueves, 23 de febrero de 2012

Sumbilca en el 2000

Pequeño texto escrito cerca al año dos mil, tenía pensado hacer toda una crónica pero me arrepentí por la flojera de escribir a mano.

"En la cima de una gran montaña a la cual hay que rodear espiralmente se encuentra sumbilca, un pueblo poco conocido pero con una gran tradición rodeado de verdes pastizales y aves silvestres que dan una sensación de encontrarse en la cima del mundo, el viento frío hace caminar a las nubes tan blancas sobre el cielo azul formando una hermosa conjugación de colores".

Si hay algo que me llena de una genuina nostalgia y logra anudarme la garganta es el sonido del violín y el arpa en la contradanza, en realidad hay algo extraño en esa música pues los danzantes se hipnotizan y realizan un baile enígmático con movimientos tristes.

lunes, 20 de febrero de 2012

En un salón de la Universidad Villarreal, con un lejano y extraño sentimiento y bajo los efectos de la depresión, creo que pudo ser del año 2003. Vale.


"Tiene el sonido del viento en sus manos,
tiene el secreto del mundo al revés
tiene las palabras exactas
una y otra vez"
Daniel F

Los versos que escribes los ecucho con tu aguda voz soplando mis oidos. Dices que te atormento pero no te fijas en lo que me haces tú. Te digo que esa no es mi intención, hay momentos en los que quiero desaparecerte de mi mente porque me absorves la memoria, pero apareces mas nítida cada vez que lo intento.El sonido del silencio entre los dos envuelve mi vida y como escribió alguien " a tu nombre habito la tierra" solo vivo para pensar en ti, estas en las ventanas de los carros y en el aire de las tardes cuando llego a casa, quisiera que lo notes y que pruebes que eres tan valiente como dices, me llamas cobarde y lo soy, pero tu abusas de eso , sabes que nada puedo hacer por el miedo, tal vez, a lo desconocido.

He llegado a una conclusión, ya no sé que es el amor, mis definiciones se acabaron contigo y las olvidé cuando te fuiste, no importa ya lo que yo quiera decirte, sé que ya no me escuchas, creo que ni siquiera me miras, pero ¿dónde está tu valentía? huyes con pasos rápidos pensando que esa es la solución, y si lo es, haré lo mismo, ya no te veré, prefiero solo pensar en ti y ahogarme solo en mis pensamientos.

miércoles, 15 de febrero de 2012

La Palabra

Me sobra una palabra en la mente
que vuela sin ningún destino
que juega sin compañero.

Ella sabe que no me pertenece
y pasa triste entre vagos pensamientos
y pasa lenta mirando los recuerdos

La viste una oscura tela fina
que la hace mas triste todavía
que la hace lúgubre y penosa.

La palabra triste es filosa.
Corta sueños e ilusiones
corta canciones y poemas

Lástima que exista en mi memoria
causante de lagrimas de sangre
causante de pasos solitarios

Adios, paseas solitaria
Adios, presagias despedidas
solo porque ese es tu destino.

Escribi este poema en el año dos mil, en la clase de literatura de la academia. Es una de las primeras transcripciones de los montones de hojas que guardaba.

martes, 14 de febrero de 2012

Curioso Compromiso por el día de los Enamorados

Para Jessika:

Te amo. Simple. Lo hago mal, torpemente, a veces con toda el alma, a veces a regañadientes, muchas veces con errores otras tantas con aciertos, pero te amo todos los días, sin descanzo, sin darme cuenta, sin compromiso, sin ataduras.

Nunca lograré entenderte y te amo por eso. Tampoco creo que me entiendas y aun asi me amas. Sé que muchas veces he cometido terribles errores y he disfrazado la verdad para disculparme, pues, gracias por amarme en esos momentos, yo te amo en todos tus momentos, en los malos, en los muy malos y hasta en los peores, ¿recuerdas cuando botaste mi ropa por la ventana? Pensé que nos separaríamos pero a pesar de todo aquello te amo. Gracias por recibirme de vuelta y amarme por sobre toda mi locura.

Uno nunca sabe amar como el que lo ama. La mayoría de las veces he sentido que no estoy a la altura de tu amor, de tu respeto, de tu entrega, a pesar de amarte con todo el amor que tengo para ti, no me guardo nada, te entrego todo el amor que es tuyo, suficiente como para alguien como yo, aunque no sabré si será suficiente para ti.

Finalmente te digo que la vida contigo es increiblemente maravillosa, nunca un hombre pudo ser mas afortunado que yo, a pesar de mi excéntrico dualismo psicológico, mi autodenominado transtorno bipolar voluntario (jajaja...) porque hasta distraido te amaré y aun aparezcan en nuestra vida amores nuevos o viejos que dejamos por ahi, no importa lo que pase entre nosotros (acaso alguna locura mía te deje ir) he decidido amarte durante lo que me quede de vida con la condición de pensar seriamente que, si es verdad lo que dicen sobre lo que hay luego de la muerte,  podría amarte hasta ahí también (si me queda conciencia).

De tu enamorado esposo Álvarock, con una curiosa sinceridad.

miércoles, 8 de febrero de 2012

I'm back!

Me he mudado. Desde hace cinco años venía planeando esto. Construir un lugar a mi gusto, con suficiente espacio para mi hija y para Jessika. Un lugar acogedor donde pueda leer y escribir tranquilamente. Ha sido agotador pero gratificante. Durante estas últimas cuatro semanas he trabajado todo lo que no trabaje antes, aprendí a martillar, a coger un clavo correctamente, a lastimarme los dedos y no gritar, a encolar una madera, a resanar una pared y a entender el duro trabajo de un obrero.

Definitivamente, no he nacido para todo aquello, mis manos se han maltratado y mis uñas estan llenas de pintura. Cuando hago fuerza con las manos me dan calambres dolorosos y cuando al fin pienso que he terminado, siempre sale algo mas por hacer.

Sin embargo, la felicidad de Jessika y Lucía es básica para soportar todo este martirio físico. Después de tanto esfuerzo y al acabar el día, sus sonrisas son reparadoras.

PD: Algo positivo de toda la mudanza es que encontré viejos escritos mios, papeles que guardé por algún motivo que seguro al leer recordaré. Hojas con mas de quince años de antiguedad que trascribiré al pie de la letra para mi regocijo.