jueves, 30 de agosto de 2012

Todo el mundo miente...

Absolutamente todos ocultan cosas. Categoricamente y por lo tanto, todo el mundo miente. Tal vez no hay cinismo en algunos y hay esa omisión involuntaria y desconcertante. O tal vez el cinismo se acomoda con la actitud mas sincera y forma parte de lo cotidiano. Cuando uno miente, lo hace descaradamente y cree que hacerlo es importante, ocultar la verdad resulta entonces un ejercicio de convivencia válido, pues de lo contrario todo se va al tacho. No existen relaciones basadas en la sinceridad, todas las relaciones están basadas en la mentira (relaciones de todo tipo y a todo nivel), cuyo núcleo siempre está oculto, por omisión o por conveniencia.

La sociedad es hipócrita, con doble moral, capaz de engrandecer al vil y allanar al héroe. Con valores sin fundamentos sólidos y pero aún, con la falsa esperanza de que todo puede mejorar o está en camino de hacerlo. Lamentablemente, la ingenuidad campea y ahora todos se juran sinceros y bondadosos, mienten tan bien que parece verdad.

Todo el mundo miente. Todo el mundo oculta. Pero no todo el mundo quiere mentir o quiere ocultar y es este, el detalle que traza una línea que divide en dos grupos a las personas, los que mienten sin querer y los que mienten queriendo, pero al fin y al cabo. Todo el mundo miente.

martes, 28 de agosto de 2012

Dangerous - Roxette

...
Hold on tight,
you know she's a little bit dangerous.
She's got what it takes to make ends meet
the eyes of a lover that hit like heat.
You know she's a little bit dangerous.
...


lunes, 27 de agosto de 2012

Sin Chance...

He visto mis ojos en los de un niño de doce años. He visto en mi alumno, aquel que fui en la secundaria, enamoradizo y soñador. Los ojos no mienten y los de este chiquillo son idénticos a los mios hace quince años.

Me ha confesado algo mirándome y pidéndo discresión, -profesor, ella me dijo que le gustan los chicos que la hacen reir y yo la hago reir-. En ese instante lo vi, me vi en él y el tiempo retrocedió quince años.

Lamentablemente sé, que este muchacho está perdido. No tiene oportunidad como no la tuve yo con Fiorella. Sin embargo nunca se dará cuenta y soñará todas las noches a partir de ahora. Antes de dormir y mirando el techo de su cuarto soñará con darle un beso y escuchará su voz diciendo que lo quiere y cuando finalmente se haya quedado dormido, su fantasía será con ella. Al levantarse lo primero que pensará es lo hermoso que fue el sueño.

Asistirá al colegio entusiasmado por verla y cuando le toque mi clase estaré yo ahí, sentado e imaginando como sería si tuviese el valor de decir lo que siento. Y también veré en su discresión, el infierno de la absurda cobardía.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Estado: Agotado

El invierno me gusta. Como la sopa, como el emoliente y como el cigarro. Cuando llueve salgo, a pesar del frío y a pesar del barro. Abrigado, con chalina y con el encendedor en el bolsillo. La gente se apresura, yo camino lento y mirando los pasos apurados. Cuando llego al parque doy vueltas antes de comprar lo que necesito y para regresar tomo un camino distinto.

Estas últimas semanas han sido frías y he estado agobiado por un cansancio físico y mental tremendo. Nunca había tenido ojeras, peor aun se me habían entumecido los dedos y mucho menos se me daba por dormir tanto. Los ojos me dolían y la lectura era imposible. No sé a que se debió todo esto. Pero felizmente ya pasó.

Acabo de regresar de dar un paseo en la niebla de este invierno, volví a sonreir con el apuro de la gente y el parque no ha cambiado en dos semanas. Felizmente aún no acaba este invierno y la lluvia vuelve a caer sobre mi cabeza.