martes, 26 de marzo de 2013

Al filo...

¿Será acaso el vaivén de tu pelo cortado por el viento de las tardes soleadas de este verano extraño? ¿Tal vez tu voz, primero entrecortada y luego veloz, que con palabras rebuscadas intenta confundirme inutilmente? ¿O serán tus ojos pequeños y alargados, como rendijas, que cuando miras fijamente parece que ves mi alma sucia y mentirosa, pero con piedad enternecen su expresión como comprendiendo mis razones? ¿A lo mejor son tus manos, tan pequeñas y finas que parece que hubieses usado guantes toda tu vida, las que algún día estrujaran mis dedos torpes arrastrando la historia que traigo a cuestas?¿O tus pasos pequeños y apurados que de seguro en algún momento esperaré con ansias, el sonido de los tacos altos, curiosamente rítmicos? Puede ser cualquier cosa pues, seguramente borrarás todo recuerdo mal hecho o mal concatenado por mi memoria para crear los tuyos, propios, ajenos y lejanos, secretos e inmorales.

martes, 19 de marzo de 2013

A buen entendedor, pocas palabras...

Después de todo lo vivido llega la tormenta. Cuando tocaba el sosiego la vorágine me envuelve y mis latidos se crispan ante el alboroto. Al final de la guerra ha cambiado todo, cuando ya no había que luchar hay que coger nuevamente las armas para estar alertas. Cuando los sentidos se tenían que acostumbrar al reposo viene la alaraca y ya no hay desierto sino selva enmarañada. A buen entendedor pocas palabras...

lunes, 18 de marzo de 2013

-_-

Balbuceo para que no me entiendas y si de casualidad me ves, me escabullo para no enfrentarte. Juego en tu ausencia para olvidar que te necesito y descargo la ira de toda la vida en unos minutos. Regreso Licenciado y mas ignorante, me quedo con la duda pero persigo la respuesta hasta descubrir mas ignorancia en el conocimiento.

Y mientras mas conozco y conozco, mas dudo y dudo. Me deshago de cadenas impuestas por creencias obsoletas y al fin libre, canto la canción desesperada que nunca oirás pues una cruz te cierra los oídos.

jueves, 7 de marzo de 2013

Mañana...

Mañana es el día. Ya me cansé de leer y escribir sobre la historia de la humanidad y de las primeras culturas, no sé si me lo he tomado muy en serio pero creo que ha sido un esfuerzo medio, se que puedo dar mas pero con lo que he hecho bastará.

No me asusta enfrentarme a dos Doctores en Historia y a un Magister, por el contrario, estoy ansioso de exponer mi trabajo, además lo peor que puede pasar es que me reprueben, no se acaba el mundo, aunque veo esa posibilidad (la de reprobar) muy remota pues, he leído tanto que podría responder las preguntas que quisieran con total tranquilidad.

Si alguno de los integrantes del jurado podría ponerme en aprietos, es el Doctor Aguilar, de los tres es el que más sabe, el mas incisivo, al que le gusta leer a fondo los trabajos que evalúa. Al parecer tiene un método muy meticuloso y le gusta desenmascarar las patrañas en los trabajos de investigación. Ha sido mi profesor y lo conozco  me enseñó Historia de la Cultura En Europa y domina el tema, así que será un gran logro que él me apruebe.

Los otros dos no me preocupan, cuando asistí a otra sustentación sus preguntas fueron básicas, poco rebuscadas y espero se comporten igual con mi ponencia.

La Licenciatura en Historia no me quita el sueño, pero es un paso natural que debo dar y espero concretar mañana, pues a esta hora o estaré tranquilo en casa, celebrando, o me arrepentiré por no haber hecho mas de lo que hice.