miércoles, 26 de junio de 2013

Pregunta...

¿No me echas de menos? ¿no caminas abrazada a ti misma y contra el viento dejas que tu cabello roce tus mejillas? ¿No volteas creyendo escuchar mi voz y con verguenza te decepcionas al no encontrarme? ¿No?
Pues yo si.

domingo, 23 de junio de 2013

Triste

Ayer Jessika y yo peleamos y dijimos cosas terribles uno del otro y aunque ya nos reconciliamos siento que será difícil olvidar esta pelea, parece que ambos pusimos los dedos en las llagas y que dijimos, sin pensar, verdades que ocultábamos en lo mas profundo de nuestra relación y que desafortunadamente ahora se saben.

miércoles, 19 de junio de 2013

Ups!

La angustia se encuentra merodeando mis deseos y con paso rápido rebusca los rostros que han pasado por mi mente incierta y lujuriosa, recorre y sin distraerse desmenuza cada suceso erótico o cualquier incidente que causo alguna erección.

Lleva un vestido corto, pegado a las piernas y unos pantis oscuros, tacones altos y aretes largos, el cabello desordenado como mi recuerdo sobre ella y sube encima de mi con una rapidez suprema. en otro momento viste solo una falda holgada y la blusa no está sobre sus pechos, está en la cama, una cama desconocida, de cualquier lugar y de cualquier momento.

Otras veces es actriz que se desviste con una sensualidad aumentada por el lente de una cámara. Mientras se baña, un plano cerrado baja por su vientre y sigue con sus piernas firmes hasta volver al cuello.

Finalmente es todo eso, todo aquello y lo que importa es que la angustia te hace volver a probar tu destreza para conseguir pues es una necesidad que se disfruta.


lunes, 17 de junio de 2013

¿Padre yo?

Ser padre de Lucía es lo mas difícil del mundo, nunca me había enfrentado a un reto similar y mientras mas crece se vuelve mas difícil aún. Cuando era bebita la cosa era mas sencilla, jugar con ella, hacerla reír, sacarla en mis brazos, enseñarle una que otra cosa, cambiarle los pañales y la ropa, en fin, cosas que aprendí a hacer y me salían bien.

Sin embargo, hoy, Lucía tiene seis años y pregunta cada cosa, una mas increíble que la otra, lo peor es que me pone en unos aprietos dejándome sin palabras y algo atontado. Es una niña terriblemente inquieta, a veces no puedo controlarla y desearía que fuese mas tranquila. Tiene una inteligencia superior y ha desarrollado su mente mas rápido que yo, pues a su edad, yo era un niño tonto y pensativo, para nada activo, mas bien apático y poco curioso, ella es todo lo contrario, lee increíblemente bien y su razonamiento es deductivo pero si una característica la puede definir es su inmensa curiosidad y su rebeldía frente a las problemas que afronta.

Me encanta, es la mejor  y tal vez la única hija que tenga, sinceramente no quiero mas hijos, pero Lucía se ha empecinado en tener un hermanito, al cual dice que cuidará como si fuese su propio hijo, ja! hasta convenció  a  su mamá y las dos me están presionando tanto que la idea se me hace mas difícil cada día. Creo que no habrá mas remedio y en algún momento cederé ante sus argumentos.

En realidad, no me veo como un padre, ese término me desborda, me aterra saber que de mis decisiones depende la vida de Lucía, no quiero tal responsabilidad y aunque digan que lo estoy haciendo bien y que soy un buen padre, no me considero así, debo ser un antipadre, siempre contradigo las reglas por eso me es tan difícil controlar a Lucía.

Ayer fue día del padre y Lucía y Jessika me hicieron pasar un día genial, regalos, comida, abrazos y besos y a pesar de mis quejas siempre es agradable que te consideren y te digan "te quiero mucho papito".


domingo, 16 de junio de 2013

Feliz día viejo

Gracias padre. Tal vez no haya sido el mejor hijo pero tu siempre fuiste el mejor padre. Gracias por enseñarme a jugar al fútbol, por comprarme los chimpunes que siempre quise y por ir a verme todos los domingos de campeonato, gracias por celebrar conmigo los goles que metí y por comprarme la camiseta de mi equipo favorito. Gracias por haber estado conmigo desde niño, por enseñarme a caminar, por cambiarme los pañales y por haber escuchado mis primeras palabras, sé que te alegraste cuando dije por primera vez papá y que hiciste grandes fiestas por mi cumpleaños, me trajiste un payaso que hasta ahora no olvido y compraste la torta mas deliciosa de mi vida.

Gracias por haberme acompañado mi primer día de escuela, por preocuparte por mis tareas y por haber ido a las reuniones del colegio, nunca te perdiste una actuación y siempre estuviste en las celebraciones importantes, lamento haberte hecho enojar con mis travesuras en el colegio y gracias por compartir conmigo tus travesuras escolares para que yo me sienta mejor, mis calificaciones siempre fueron tu orgullo y los abrazos que me dabas cuando te entregaba mis libretas no los olvidaré jamás.

Nunca me regañaste en vano y tus llamadas de atención siempre fueron sabias, aprendí mucho de ti y de tus consejos, fuiste un ejemplo digno de imitar, el padre ideal. Tal vez de adolescente me alejé un poco de ti y tuvimos conflictos pero siempre me apoyaste y respetaste mis decisiones. Ingresar a la universidad me hizo feliz por ti, sabía que estabas orgulloso de mi y eso me hacia feliz, te agradezco también por los consejos que me diste el día cuando mis dudas me mataban. Gracias por que me hablaste de sexo, un poco tarde pero fue un gesto genial.

Gracias por haber estado en todos los momentos importantes de mi vida, el nacimiento de mi hija, el día de mi boda, en mi graduación de la universidad, en la despedida del viaje de promoción o en cualquier momento que te necesité.

Ahora soy padre y quisiera ser como tu, quisiera tener tu entereza, tu firmeza y tu dedicación, quisiera que mi hija me vea como te veo yo a ti, quisiera que ella vea en mi a su héroe como lo eres tu para mi, trataré siempre de imitarte y seguir siempre tu ejemplo.

Por todo lo que diste y el esfuerzo que hiciste para hacer de mi una buena persona, estaré eternamente agradecido papito, viejo querido, me encantan las conversaciones que ahora tenemos, eres realmente sabio y agradezco a la vida haber sido tu hijo.

Sería hermoso si todas estas palabras fueran ciertas, lástima que nunca haya pasado.


miércoles, 12 de junio de 2013

Nancy

Nancy ha cambiado, no es la misma adolescente pícara y dubitativa que conocí, no es mi amiga con la que andaba buscando un camino para su vida. Es ahora una mujer, madura, segura de si misma y de lo que quiere, ya no me cuenta pavadas sobre sus relaciones con chicos, tampoco me escucha las tonterías sobre mi vida, ahora habla de trabajo, de estabilidad, de costos de vida, ahora charlamos de nuestros hijos y ambos nos miramos como diciendo "cuanto ha cambiado mi amiga".

Pero todo ha pasado tan rápido Nancy, que ni respiramos y la vida nos condujo hacía donde estamos. Pero extraño verte por las tardes sin nada que hacer y con cualquier excusa tonta, extraño que me pidas acompañarte a matricularte en una academia de cadetes o solamente extraño sentarme en tu vereda y esperar que el tiempo pasa conversando de temas baladís.

No será posible Nancy, el tiempo pasa y la vida cambia nuevamente, hoy te vi, mañana no podré hacerlo, hoy te encontré y charlamos, mañana olvidaré el encuentro y pensaré en las prioridades de la vida que hace olvidar el pasado, pues no es pertinente.


lunes, 10 de junio de 2013

Me llamas

Me dices que el amor igual que llega pasa… 
y el tuyo se marchó por la ventana… 
y que encontró un lugar en otra cama.  

domingo, 9 de junio de 2013

Misterio...

Ni las mentiras mas absurdas lograban arrancarle una expresión, estaba impenetrable y las palabras no las soltaba así por así. Frases cortas y hasta podría decirse que solo monosílabos componían su vocabulario. No era un interrogatorio, parecía un concurso de quien le sacaba mas palabras y si alguno recibía una respuesta debía sentirse orgulloso.

Su postura parecía la de un yogui, alguien con la mirada pasmada pero profunda, alguien que podía trascender y sacar a pasear su alma por cualquier lugar del infinito universo. Sentado en una silla de metal parecía apartado del mundo y solo regresaba cuando un monosílabo salía de su boca por una pregunta acertada.

La gente le inventaba hazañas y todo eso lo irritaba,  pero no tanto como para ceder a la presión para dar a conocer su origen, que era lo que tanto intrigaba a los pasantes. Ante todo eso, el extraño miraba el vacío que se reflejaba en los ojos de los curiosos y preguntones y se fascinaba por universo que veía en cada ser humano y muy a su pesar se quedaba callado, pues nadie debía saber los oscuros hechos que lo habían llevado hacia donde estaba.

Cuando se aburrieron de su rostro absorto, continuaron con su vida, todos volvieron a sus ocupaciones, menos el extraño, él siguió sentado en la estación, mirando un mundo que ya lo había expectorado y que ya no le pertenecía pues no tenía historia ni personajes, solo monosílabos.


jueves, 6 de junio de 2013

^_^

Tocando el suelo para advertir tus pasos como un vagabundo que pega la oreja en los rieles del tren para ver si está cerca o lejos. Oliendo el aire como un conejo que estira los bigotes para advertir el peligro y huir lo mas pronto posible ante el menor movimiento. O tal vez picoteando el suelo sin cesar para tentar a la suerte de encontrar un gusanillo o algún grano disperso entre la árida chacra, como una gallina que quiere alimentar a sus polluelos. Así. Así me pongo cuando te espero aunque sé que no llegarás y sin perder la esperanza toco, olfateo y picoteo la realidad que me sobrepasa.

Anoto en listas interminables las esperanzas que guardé durante años y con la mano que escribo también borro algunos pasajes que deben ser olvidados como aquel en el que a bofetadas querías que dijera lo que querias escuchar.

miércoles, 5 de junio de 2013

._.

En el encuentro clandestino volviste los pasos al recuerdo absurdo de tu felicidad hoy inerte. Pregustaste hasta la saciedad y respondí con la verdad pero a medias, preferí callar algunas cosas para no levantar tus viejas sospechas de lo que ahora merodea en mi mente perturbada por los sueños que viajan desde aquella época.

Entre las palabras que fluyeron olí tu aliento que ya no es el mismo, está contaminado por la realidad y por las verdades que dices y las mentiras que ocultas no son sino un remedo de las fantasías que inventabas. De tu boca salía la música inexplicable que sin compás alunaba mi mente ensombreciendo el razonamiento que siempre me acompaña y desbocado solo observo las notas que hipnotizan mis ojos.


martes, 4 de junio de 2013

...

Sin sentido y abatido por la incertidumbre de no saber que pasará el el futuro, camino por la ruta incierta de tus pasos que me llevan al pasado de cuyo fondo no puedo salir pues no hay camino para el olvido. Solo queda navegar por los recuerdos, donde eras otra, mínima, sencilla y mentirosa.